Ya en la calle el nº 1034

Una candidatura imprescindible: Unidad Popular

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Rebeca González
@QuecaGonsery
Candidata de Unidad Popular al Congreso

El próximo 20D tenemos una cita electoral con una variada oferta política. Esto hay que situarlo en un marco de crisis que, lejos de acabar, está profundizando las desUna candidatura imprescindible: Unidad Popularigualdades y dejando el futuro de la juventud en una niebla imposible de disipar con las medidas que se están aplicando. Así, encontramos a la derecha de siempre; a la nueva derecha más mediática y sensacionalista; a la derecha que en campaña se hace de izquierdas; también están quienes no son de derechas ni de izquierdas y después queda la izquierda, donde tenemos una única opción. Y es que el único partido que se ha definido de izquierdas es Unidad popular – Izquierda Unida, ese es un gran valor a resaltar en estos momentos, que la izquierda puede votar con firmeza.

Principalmente lo que nos distingue frente a otras opciones son las ideas, las propuestas y las personas que componen la candidatura:

Trabajamos desde el principio con un proyecto abierto y participativo, en la elaboración de la candidatura y en el programa, recogiendo las necesidades de la gente y sus propuestas para disipar la niebla de la crisis. ¿Cómo proponemos conseguirlo? Con la puesta en marcha de un plan de emergencia social, atendiendo las necesidades de ese amplio umbral de pobreza. Con medidas de empleo y en favor de los derechos de trabajadores y trabajadoras. En definitiva, con medidas de izquierdas que para nosotras tienen un valor de contrato con la sociedad. Un programa económico y social posible, estudiado y para la gente.
Esto es un proyecto que avanza más allá de las elecciones y sin miedo a decir lo que piensa. Por eso es imprescindible. Porque en estas elecciones se debe hablar de subir el salario mínimo, de un plan de pensiones, de la educación laica y gratuita y de elevar las violencias de género a Cuestión de Estado. Es necesario que la gente afectada por la crisis esté presente en las elecciones y en el congreso, con un proyecto para propiciar todo un cambio de modelo y construir un Nuevo País.

Las personas que damos color a esta lista estamos lejos de ese perfil de político profesional tan extendido, somos la gente de «a pie de calle», las que estamos estos años atrás haciendo activismo por los derechos de la mayoría social, con una gran variedad en ese compromiso y una trayectoria capaz de aplicar la voluntad política necesaria para cumplir nuestras propuestas. No vamos a por luchas mediáticas, vamos a luchar el derecho a la vivienda, a la educación, a un trabajo digno, contra la pobreza energética, por el ecologismo. Por las mismas cosas que hemos trabajado en los movimientos sociales y que ahora queremos llevar al congreso. Por eso esta candidatura también es imprescindible, en un momento en que todas parecen ir hacía el centro, es vital una propuesta de izquierdas sin ambages, conectada directamente con la gente.

El 20D necesitamos dar valor a esas ideas, ser motor de cambio con esa mayoría social, necesitamos dar valor a la pluralidad de un parlamento con representación de izquierdas. Tenemos la oportunidad de dar un giro radical al panorama político con el apoyo de la gente, de los barrios populares, si nos levantamos y apoyamos un futuro sin la niebla del neoliberalismo y un presente de cambio. Si apoyamos la Unidad Popular.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.