Ya en la calle el nº 1042

Javier y Elena Ramírez, Infantes de Castilla «Para nosotros las fiestas son algo que se lleva en el corazón»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MARÍA GARCÍA

Javier y Elena Ramírez, nuevos Infantes de Castilla, hablan con nosotros. Ambos son de Abanilla pero su madre, caravaqueña y sanjuanista, les ha inculcado la tradición y el amor por las fiestas.

¿Qué tal fue vuestra presentación?

Javier: Es nuestro primer año como infantes y cuando nos lo dijeron fue para nosotros una alegría porque desde pequeños hemos querido salir. La presentación fue una chulada, muy bonito todo.

Elena: La presentación fue muy bonita, hubo mucha gente y nos lo pasamos súper bien. Me encantó todo.

¿Cómo decidisteis ser Infantes de Castilla?

J.: Los dos siempre hemos querido, y como somos hermanos lo decidimos entre los dos. Cuando nos dieron esa oportunidad sin dudarlo dijimos que sí.

¿Montabais a caballo antes?

E.: No, antes no montábamos a caballo, no hemos montado ninguna vez. La verdad es que ha sido una pasada y es muy chulo.

J: Como dice mi hermana, es la primera vez. Sinceramente, empecé con miedo, después he ido cogiendo confianza y ahora mismo voy bien. Empezamos con nuestra entrenadora Blanca y ahora, como hemos pasado a caballos más grandes, se llama José María, que es el que nos va a acompañar en las fiestas. Montamos en Alcantarilla.

¿Qué os dicen vuestros compañeros de clase en Abanilla?

E.: Que teníamos mucha suerte de ser los infantes y que a ellos también les encantaría salir.

J: Mucha suerte y que sin duda intentarían subir a vernos porque en nuestro pueblo, Abanilla, donde vivimos, también hay fiestas pero intentarán subir algún día.

¿Conocen las fiestas, qué les contáis?

J.: Más o menos las conocen, pero nosotros les hemos explicado más cosas ahora que somos infantes.

Javier, ¿qué es lo mejor de salir con tu hermana?

J.: Salir con ella es lo mejor porque podría haber salido con otra chica pero con mi hermana es lo mejor. No sé qué más puedo pedir.

Javier, ya has desfilado de Abul Khatar, de Sanjuanista y formas parte de los Caballeros de Santiago ¿qué son para ti las fiestas de Caravaca?

J.: Para mí las fiestas son algo que se lleva en el corazón. Aunque yo no sea de aquí, siempre salgo, si no es con uno es con otro. Ahora me voy a mantener en Santiago porque son muy buena gente.

Elena tú también has desfilado ¿qué es lo que más te gusta de desfilar?

E.: Lo que más me gusta es que te lo pasas muy bien y lo disfrutas, eso es lo importante.

Ya falta muy poco para las Fiestas, ¿estáis nerviosos?

J.: Por mi parte, al principio no tenía nervios pero ahora que se van acercando las fiestas ya te va entrando cosilla, pero bueno todo va a salir muy bien.

E.: Ya te va entrando la adrenalina por la barriga al saber que estamos en abril, que queda muy poco y estamos a las puertas. Muy nerviosos, por lo menos yo.

¿Os han dado algún consejo?

 J.: Nos han dado muchos consejos, uno de los mejores es el de mi abuelo Vicente, que nos dice que todo va a salir bien, que nosotros tranquilos y centrados en lo nuestro.

¿Cómo os ha inculcado vuestra madre las fiestas de Caravaca?

J.: Nuestra madre desde pequeños nos ha inculcado los moros y los cristianos. Alguna vez nos hemos metido en alguna peña caballista. Nuestra madre siempre nos estaba metiendo en los desfiles, íbamos de pequeños con ella a todos lados, en las fiestas y en las procesiones de la Santísima Cruz.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.