Ya en la calle el nº 1040

Quiénes somos

El periódico El Noroeste nace en 1997 con la vocación de servir como medio de información y como vínculo de relación para los pueblos de la comarca del Noroeste de la Región de Murcia.

Lo que surgió como una ilusión voluntarista y altruista de un grupo de personas se ha ido conformando con el transcurso del tiempo como una empresa editorial independiente, dotada de recursos materiales y profesionales para llevar a cabo su labor informativa y divulgativa.

De su seno han nacido y crecido otras iniciativas editoriales, culturales y sociales que han convertido a este medio en referente fundamental en la tarea informativa de las comarcas del Noroeste y del Rio Mula y en un instrumento cohesionador y animador de la vida social de sus municipios y para sus habitantes.

Quiénes somos
Quiénes somos

En la actualidad, la edición del periódico cubre los términos municipales de los nueve municipios de ambas comarcas, con una población en torno a los 80.000 habitantes.

El formato básico de la publicación ha sido desde su inicio la edición en papel, con una tirada semanal que oscila entre los 1.200/1.500 ejemplares, en función de los contenidos y de los suplementos que se editan con el periódico ordinario.

El formato de distribución puerta a puerta le ha permitido afianzar un modelo de venta cercano, tener presencia en la mayoría de establecimientos públicos de dichos municipios y gozar de un alto grado de fidelidad en la venta y en la interacción con compradores y lectores.

A ello han contribuido definitivamente, de una parte, la constante mejora e innovación en el semanario, tanto en contenidos como en diseño y producción, y de otra la muy valiosa incorporación y formación de un equipo de ventas integrado por personas con diversos grados de discapacidad intelectual que dotan al medio de un rasgo especial de empresa responsable social y cultural en nuestro territorio.

Al tiempo que el periódico trabaja por ofrecer un producto de mayor calidad y con contenidos mas atractivos para sus lectores, El Noroeste está inmerso en la transformación de su versión digital para la puesta en marcha de un potente medio de comunicación de base digital de nueva factura, diseñado para complementar el soporte en papel y ofrecer un producto informativo y de entretenimiento que cumpla también con una destacada visión comercial y que sirva a nuestros lectores y anunciantes para reforzar su vínculo y sentirlo útil.

Quiénes somos

Cerca de ti

Esta es la misión que El Noroeste se propone reforzar con su nuevos proyectos y actuaciones. Este próximo año 2023 el periódico superará la cifra de 1.000 números editados desde su fundación, lo que constituye un hito en la prensa que lo dota de un alto grado de madurez en la vertiente de la comunicación y en la labor de acción social que cumple. Nuevos contenidos, versiones en papel y digital, suplementos monográficos sobre las cuestiones de mayor interés cultural, deportivo, comercial o social, desarrollo de un nuevo complemento de contenidos multimedia en el que se incorporan entrevistas, reportajes, producciones propias de interés informativo, propuestas de contenidos también para la promoción de las empresas en su labor comercial. Estos son los elementos que conforman este medio de comunicación.