Ya en la calle el nº 1052

Mula contará con dos Puntos Violeta para atender cualquier incidencia en torno a la violencia de género y agresiones sexuales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE MULA

El Ayuntamiento de Mula, a través de las concejalías de Igualdad y Juventud han puesto en marcha para estas fiestas patronales dos Puntos Violeta para atender cualquier tipo de consulta o necesidad en torno a la violencia de género y agresiones sexuales.

Las titulares de estas áreas, Pilar Gil y Laura Salas, han mantenido un encuentro con el Consejo Local de la Juventud y las voluntarias que estarán al frente de estos Puntos Violeta con el fin de ultimar todas las cuestiones y herramientas para el buen desarrollo de los festejos en torno a las posibles situaciones desfavorables que pudieran ocasionarse.

Así, este año se ha establecido un refuerzo tanto en los Puntos Violeta que pasan de uno a dos y en el caso de voluntarias de 2 a 4, el personal voluntario que atenderá cualquier situación que pueda producirse cuenta con una formación previa y conocimiento de los protocolos de actuación.

Los Puntos Violeta de las Fiestas de Mula se ubicarán en el parque Cristóbal Gabarrón y en la zona de los conciertos del Complejo Deportivo José Soriano Chacón. Estarán señalizados y activos desde las diez de la noche hasta las 2 de la madrugada.

Las personas que estarán al frente de estos puntos cuentan con las pautas y herramientas necesarias para actuar frente a cualquier persona, hombre o mujer, joven o adulto, que precise información o atención sobre violencia de género y/o una agresión sexual.

Del mismo modo, ante cualquier incidencia pueden contactar con el 112, el CAVI (Telf. 968 661 352) para cualquier tipo de violencia de género o el CAVAX (Telf. del servicio regional 24h 722515148) para cualquier tipo de agresión sexual.

Para las responsables de Juventud e Igualdad, es importante que tanto mujeres como hombres puedan disfrutar de unas fiestas libres de violencia y agresiones “La nueva ley del No es No establece que cualquier tipo de agresión establecida contra una mujer en el ámbito de las relaciones pasa a ser agresión sexual, perseguida por la Justicia y con penas para los agresores.

La implicación del Ayuntamiento de Mula en contra de la violencia hacia las mujeres es total y prueba de ello es el refuerzo de asistencia y la dotación de más personal en torno al mismo.

Para el Ayuntamiento es importante que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de unas fiestas libres de violencia de género donde se respire un clima y un ambiente de tolerancia, respeto e igualdad”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco