Ya en la calle el nº 1047

Coro Parroquial de El Salvador, Cofrades del Año

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CONCHI LÓPEZ

El coro parroquial del Salvador comenzó su labor y ensayos en la capilla del Santo Entierro de la parroquia del Salvador en 1973 dentro del contexto de la parroquia para intentar realzar en mayor grado las Eucaristías en tiempos de D. José Cascales.

El número inicial era muy reducido, limitándose a cinco o seis personas con muchísima ilusión, Maribel Marín Yelo, Demetrio Espallardo, dos chicas de color que estudiaban en el colegio de la consolación, Fina Rivero, Dionisio.

Y bien, este pequeño grupo pensó en ponerse en contacto con D. Antonio Martínez Nevado, director de la banda de música por aquel entonces. Y así empezó su caminar. Después se incorporarían otros miembros como, Juan Pedro de la Ford (maestro de capilla, y que también hace tiempo nos dejó). Juan Pedro estaba muy interesado que cuando El ya no pudiera, le siguiera Mariano, y así fue. Faltan muchos de aquellos tiempos, pero aún permanecen otros, y su experiencia musical es importante. Desde hace décadas a este coro lo dirige Salvador Romera Giménez. Este coro que siempre se consideró un grupo de amigos que fortalecían su amistad, no solo con los ensayos, sino también con algunas actividades de convivencias, una de ellas la realizaban el día de Santa Cecilia (patrona de la música), otras eran pequeñas excursiones a los chorros del río mundo, Mojácar, Calasparra, etc.

Actualmente el número de personas ha crecido, y además hay componentes de diferentes edades, pero me consta que siguen con ese mismo deseo de unidad y siempre que pueden también se suelen juntar para celebrar y compartir alguna que otra comida, una de ellas creo que la tienen ahora en este mes de abril. Y en cuanto a su ilusión por cantar también sigue siendo la misma, pues suelen estar dispuestos a cualquier llamada e invitación que se les hace desde los distintos templos de Caravaca de la Cruz, desde la Parroquia del Salvador, Monjas claras, Monjas de los hermanitas de desamparados, e instituciones como la propia Cofradía etc.

En definitiva, cualquier celebración importante que se le celebre en Caravaca es raro que no estén disponibles para servir a su iglesia. Damos las gracias a todos Ellos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE