Ya en la calle el nº 1034

Mejora del alumbrado público en Campos y nuevas tasas para la pista de pádel

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El pasado jueves se celebraba en Campos del Río el Pleno ordinario correspondiente al día 26 de septiembre. Durante la sesión plenaria se aprobó la ordenanza reguladora del precio público por la presentación de servicios deportivos y alquiler de la pista de pádel municipal.

Así, el precio por hora de dicha instalación se establece en 4 euros con luz natural y en 6 euros con luz artificial. Por una hora y media de alquiler el precio es de 6 euros con luz natural y de 8 con luz artificial. El Pleno aprobaba la propuesta de adjudicación del contrato de ‘Servicio integral de gestión y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del Ayuntamiento de Campos Del Río’. En este punto se requiere a la empresa Elecnor S.A. como licitador que ha presentado la mejor oferta para mejorar el servicio de alumbrado de Campos del Río convirtiéndolo a bajo consumo y mejorando el mantenimiento.

El grupo municipal socialista presentaba varias mociones entre ellas la puesta en marcha de programas de financiación para el restablecimiento de infraestructuras y servicios básicos municipales con motivo de las inundaciones acaecidas. En este punto se solicitaba al Gobierno Regional un sistema de ayudas directas a particulares para hacer frente a la pérdida de bienes de primera necesidad, así como un programa de colaboración financiera específica con las entidades locales y un plan de choque para la recuperación de las zonas afectadas.

También se aprobaba la propuesta sobre la retirada de amianto de los centros educativos de la Región y que en el caso del CEIP San Juan Bautista de Campos de Río se encuentra afectado por este material. Los socialistas propusieron, además, la creación de una Mesa de Trabajo sobre la emergencia climática estableciendo varios puntos de actuación directa en el municipio y de actuación indirecta instando a la Comunidad Autónoma a establecer medidas para la mejora medioambiental.

Respecto a la entrega a cuenta y liquidación definitiva de tributos del Estado de las Entidades Locales, el Pleno municipal instaba al Gobierno Central a que retraiga de las aportaciones a las Comunidades Autónomas las cantidades que les corresponden a los ayuntamientos por gastos impropios asumidas por ellos y les den directamente los ingresos a los ayuntamientos.

El único concejal del Partido Popular asistente al Pleno anunció su interés por presentar su dimisión y desde el Partido Socialista se le animó a que se pasará al grupo mixto. Todavía no hay una decisión firme oficial.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.