Ya en la calle el nº 1044

La cultura acapara el protagonismo del último día profesional de la Región de Murcia en Fitur

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La Región de Murcia afronta el último día de apertura exclusiva para profesionales de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) poniendo el foco en la enorme riqueza cultural y patrimonial que atesora el destino y en la demostrada capacidad de este producto para atraer a turistas de calidad durante todo el año. 

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, destacó durante su intervención en la feria madrileña el proyecto ‘Legado Vivo’, “en el que se aglutinan más de 400 activos culturales de todas las comarcas de la Región y que está sirviendo para poner en valor el destino a través de su vasto y rico patrimonio artístico, histórico y religioso”.

Por su relevancia, hizo especial énfasis en la ciudad de Cartagena como “centro neurálgico de la actividad turística regional”. En este sentido, Guardiola resaltó que “el municipio concentra casi el cincuenta por ciento de las plazas alojativas de la Región, lo que evidencia el gran empuje de este destino para toda la Comunidad”.

Respecto a las plazas hoteleras, Cartagena abarca el 31,5 por ciento de la oferta regional, correspondiendo más del 75 por ciento de ellas a establecimientos de máxima categoría, de 4 y 5 estrellas.

Asimismo, su puerto recibió este año un total de 148 buques con 230.000 cruceristas, consolidándose así como uno de los diez puertos españoles con mayor número de viajeros.

Todo este marco, añadió Guardiola, “rodea en Cartagena una oferta cultural y patrimonial única con más de 3.000 años de historia, que es capaz de atraer a miles de turistas cada año por medio de fiestas de interés turístico internacional y nacional, festivales, congresos, playas y gastronomía”. Y entre todos sus recursos, “el Teatro Romano se erige como un emblema de la cultura, no sólo en Cartagena, ya que estamos hablando del museo más visitado de la Región y uno de los más relevantes del panorama nacional, como demuestra el nuevo récord marcado en 2018 con 230.000 visitantes y un incremento anual del 4 por ciento”.

La consejera aprovechó el escaparate de Fitur para dar detalles del proyecto de restauración y musealización del pórtico tras la escena, “cuya recuperación completará la rehabilitación integral del Teatro Romano y el recorrido por el conjunto monumental, mejorando la comprensión del conjunto arqueológico; unas actuaciones que significarán la completa recuperación urbana y patrimonial de este sector de la ciudad convertido en uno de los principales focos de atracción turística durante los últimos años”.

En este sentido, afirmó que “el Gobierno regional va a impulsar y a liderar la recuperación del pórtico” en un proyecto organizado en diferentes fases y en el que ya se ha dado el primer paso con la redacción del proyecto de ejecución de la primera fase, que se está ultimando junto a los expertos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Revulsivo en la actividad comercial de la Región

El estand murciano en Fitur ha saldado su actividad profesional con 300 reuniones de negocio, un centenar llevadas a cabo por el personal del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), en las que han participado operadores, agencias de viajes, responsables de alojamientos turísticos, empresas de servicios y tecnología y aerolíneas.

Según confirmó la consejera, los técnicos del Instituto de Turismo “han aprovechado la zona profesional para cerrar un alto volumen de acuerdos que reforzarán la venta de la Región en el mercado nacional y Europa”. De este modo, se complementarán los 41 acuerdos de comercialización ya previstos por la Región con operadores mayoristas y portales ‘online’ para este 2019.

Especialmente significativos han sido los acuerdos con los canales de comercialización de Reino Unido e Irlanda, con On The Beach y Jet2, y que contribuirán a blindar la Región contra posibles efectos adversos del Brexit.

Asimismo, se ha cerrado una operativa con Tui Poland que facilitará la apertura del mercado polaco, asegurará la llegada de 5.000 turistas y operará en diferentes establecimientos de la costa con vuelos desde Varsovia al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

A este trabajo hay que añadir que la plataforma de destino turístico inteligente ‘nexo‘ de la Consejería  ha sido distinguida con el premio ‘Smart Destination’ en la categoría de gobernanza por  el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), junto a Segittur, Inatur y la alianza de municipios turísticos de sol y playa. La consejera señaló que “supone un gran reconocimiento al trabajo de la Consejería en innovación turística y a la labor realizada para la transformación digital de la Región de Murcia”.

La Región, reconocida como destino de calidad

La Región de Murcia ha afianzado su imagen como destino que basa su oferta turística en la calidad durante Fitur 2019. Así quedó demostrado el pasado jueves en la ‘Noche Q’, que tuvo lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid y que estuvo presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

Durante el acto institucional se reconoció a las organizaciones que han obtenido la certificación ‘Q de Calidad Turística’ en 2018 que, en el caso de la Región de Murcia, fueron el Restaurante el Casón de la Vega, la oficina de Turismo de Lorca, así como el Ayuntamiento de Cartagena y el de San Pedro del Pinatar por sus playas certificadas.

La Región cuenta a día de hoy con un total de 71 entidades y espacios certificados con el sello ‘Q de Calidad’. Además, con 40 banderas ‘Q de Calidad’ en sus playas, Murcia es la comunidad autónoma uniprovincial con más playas certificadas y la tercera en España por detrás de Andalucía y Comunidad Valenciana.

Asimismo, la ciudad de Murcia ha recibido el premio al Mejor Destino SICTED 2018 en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, en un acto que estuvo presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras.

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.