Ya en la calle el nº 1044

“Hemos hecho este trabajo por amor a la Santísima Cruz y sin esperar nada a cambio”, los Voluntarios del Año Jubilar, Cofrades 2018

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Por su trabajo desinteresado a favor del buen funcionamiento del Año Jubilar, colaborando en las celebraciones religiosas y en la atención a los peregrinos, la Cofradía de la Vera Cruz, el pasado 22 de noviembre, nombró a los Voluntarios, Cofrades del Año.

Peregrinación Cofradía
Peregrinación Cofradía

Juan Fernández Robles, vocal de Caridad y Voluntariado, explica su trabajo durante el año 2017 (en el que se triplicaron las visitas respecto a 2010) y qué ha supuesto este reconocimiento para los más de cien caravaqueños que lo han recibido.

         ¿Qué ha supuesto para los voluntarios el reconocimiento como Cofrades del Año?

–         Alegría compartida con todos los grupos que formamos este colectivo, tanto los que iban con el chaleco acompañando a los peregrinos, los que han ayudado en todos los temas relacionados con la liturgia y los que ayudan en la preparación de los ornamentos para las celebraciones. Hemos hecho este trabajo por amor a la Santísima Cruz y sin esperar nada a cambio, después la Cofradía ha tomado esta decisión que nos llena de alegría y también nos anima a seguir colaborando en aquellas actividades en las que se nos pida ayuda.

         Aproximadamente, ¿cuántos voluntarios de la Cruz hubo durante el Año Santo? ¿Responden a algún tipo de perfil completo?

–         Más de un centenar de personas agrupadas en torno a tres vocalías. En la de voluntariado, el perfil ha sido muy variado; hay personas ya jubiladas que disponen de más tiempo, jóvenes estudiantes que han reforzado durante los fines de semana y otros adultos que han compatibilizado sus trabajos con su presencia para ayudar a los grupos de peregrinos, cuando sus responsabilidades laborales se lo han permitido. En el grupo de Liturgia han colaborado los ministros extraordinarios de la Eucaristía, un grupo de lectores y las personas que se han dedicado de la colecta.

         ¿Qué labor cumple?

–         Cada uno de los grupos tiene sus tareas determinadas; los de chaleco rojo han estado en contacto directo con los peregrinos, les han recibido en El Salvador, les han acompañado hasta la basílica, han estado atentos a las necesidades en las celebraciones y han organizado la Adoración de la Sagrada Reliquia; los de Liturgia y apoyo a las celebraciones, se han encargado de la colecta, las lecturas y, los que están preparados para poder hacerlo, han ayudado a los sacerdotes para distribuir la comunión.

         ¿Sigue siendo necesario su trabajo en los años que no son jubilares?

–         En los meses que han transcurrido desde la clausura del Año Jubilar se sigue ayudando; habrá que replantear las tareas y la periodicidad y para ello ya nos hemos ofrecido a seguir colaborando con el rector de la basílica que será quien vaya determinando las necesidades en cada momento.

         Un deseo para estas Fiestas.

–         Que no olvidemos que tenemos que divertirnos sin dejar de ser aquello que somos: cofrades de la Vera Cruz, tenemos que mirar siempre hacia la basílica y orientar nuestro corazón y nuestras acciones a la Sagrada Reliquia. También quisiéramos agradecer este nombramiento a quienes lo han hecho posible y desear a todos unas felices

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.