Ya en la calle el nº 1052

En el Encuentro de Cuadrillas de Animeros en el Noroeste Murciano se rendirá un homenaje a la mujer

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JOSÉ CLEMENTE RUBIO GARCÍA

El próximo día 29 de julio de 2023 y a partir de las 18,30 horas de la tarde, en la pedanía del Calar de la Santa – Moratalla (Murcia), vamos a celebrar la edición treinta y una del Encuentro de Cuadrillas de Animeros en el Noroeste Murciano.

Este año contamos con las Cuadrillas invitadas:
Cuadrilla de Beniel, Cuadrilla de Patiño, Animeros de Cehegín y Animeros de San Blas de Bullas que junto con la organizadora, Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa, llenaran de música y baile esa noche veraniega en Calar de la Santa.

En esta ocasión, el Encuentro va a girar en torno a la mujer, a esas mujeres que durante estos más de treinta años han estado y están colaborando, y siendo unas más de la Cuadrilla y se le quiere dar un sencillo homenaje en agradecimiento por esa labor, muchas veces callada, que han desarrollando a través de los tiempos.

El programa este año dará comienzo con una Misa de Campaña, presidida por la Virgen de la Rogativa y cantada por las Cuadrillas invitadas, que está previsto celebrarla a partir de las seis y media de la tarde.

La música y el baile seguirá por las calles hasta que a eso de las nueve de la noche, las distintas Cuadrillas subirán al escenario, bellamente decorado, donde animarán el baile suelto y reinarán las jotas, malagueñas y pardicas haciendo las delicias de las parejas de baile.

Calar de la Santa se encuentra situada, prácticamente, en el techo de nuestra Región, en una cota de 1250 metros de altitud sobre el nivel del mar, bello y majestuoso lugar, con una temperatura idílica, paisajes de ensueños y lugar situado de forma ideal para disfrutar de la naturaleza de forma total y, en esta ocasión, el día 29 de julio, para disfrutar con la música y baile en estado puro.

Estos Encuentros son un lugar idóneo donde poder compartir el rico patrimonio inmaterial que, de generación en generación, ha sido heredado y transmitido de padres a hijos de forma oral.

Las jotas, la malagueñas, las pardicas…sonarán y animarán a todos los presentes a dejarse llevar por su ritmo y lanzarse a bailar mientras que el cuerpo aguante.

En este tipo de Encuentros nadie se siente extraño, ya que, desde un primer momento, todos forman parte de la fiesta. La música de los Animeros animan a participar. No son lugar para ir solamente a ver o escuchar, sino que es muy fácil poder “arrimarse” a una Cuadrilla y participar con la misma. No hay exhibición de ningún tipo, sino hay una invitación a ser uno más de la fiesta.

La Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa, además de ser organizadora y patrocinadora, dará todo lo que tiene para agasajar a los visitantes y su música, con sus jotas, malagueña y pardicas completarán esa noche que amenaza con ser larga.

Una cita casi imprescindible que, año tras año, invita el último fin de semana de julio a pasarlo en estos bellos lugares.

Calar de la Santa a 16 de julio de 2023

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco