Ya en la calle el nº 1034

Celebrado el el I Encuentro de Cuadrillas Villa de Calasparra

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Con este grito arrancaba el sábado el pasacalles de los grupos de folclore que han participado en el I Encuentro de Cuadrillas Villa de Calasparra organizado por el Ayuntamiento y la Rondalla local. Los ediles de Juventud y Festejos, Antonio José Merino, y de Pedanías, Esperanza López Abril, recibían en la plaza de la Corredera a la Escuela Municipal de Folclore de Ulea, los Animeros del Campillo de los Jiménez de Cehegín y la Rondalla Club de la Tercera Edad de Calasparra que iniciaron el pasacalles hasta llegar al Auditorio MunicCelebrado el el I Encuentro de Cuadrillas Villa de Calasparraipal donde se desarrollaron las actuaciones.
Antonia Martínez Llorente, de la Rondalla local, ha explicado que estas actividades tienen como objetivo preservar y difundir las tradiciones folclóricas más arraigadas y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para hacer posible la Escuela Municipal de Folclore, «Nosotros hemos hecho la propuesta y el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte para hacerla posible, ahora únicamente nos falta el alumnado».
La futura Escuela Municipal de Folclore será fruto de la colaboración entre Ayuntamiento y Rondalla
La difusión de nuestro Folclore a través de la enseñanza de bailes, instrumentos y canto, conocer el folclore propio de Calasparra, aprender y distinguir las distintas prendas que forman el rico, amplio y variado vestuario folclórico, llegar a conocer las distintas tradiciones y costumbres relacionadas con el folclore, serán las motivaciones de la Escuela, ha explicado Antonia Llorente.
Inscripciones ya abiertas en el Ayuntamiento de Calasparra y en el Club de la 3ª Edad, los viernes a las 19´00 horas. Todas las edades.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.