Ya en la calle el nº 1034

Cehegín dona casi mil euros a través de una carrera solidaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Juan Miguel Fernández/profesor de Educación Física y coordinador del proyecto en el centro
El IES Vega del Argos de Cehegín (Murcia) consigue 968, 16 euros en la «X carrera kilómetros de solidaridad» organizada por la ONG Save the Children para niños africanos necesitados.
El IES Vega del Argos se ha unido a la iniciativa de Save de Children con el fin de recaudar fondos para los niños deCarrera solidaria en el Vega dle Argosl Sahel (Níger). Aproximadamente 330.000 alumnos de toda España han realizado esta carrera solidaria. En nuestro caso, más de 200 alumnos han sido los que han aportado su colaboración solidaria, a través de sus patrocinadores (familiares, empresas, amigos, profesores, etc.). Y es que cada alumno buscaba patrocinadores que aportaran algunos céntimos por vuelta conseguida a las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Almarjal «Javier Miñano Espín» durante 25 minutos. Finalmente, más de 900 euros han sido recaudados entre todos los participantes. Este hecho pone de manifiesto, sin duda, que Cehegín es un pueblo comprometido y solidario. Esta aportación económica será destinada a que miles de niños y niñas en Níger puedan recibir alimentos, atención médica y educación para tener un futuro más justo e igualitario. Es necesario destacar la importante labor de concienciación y organización del departamento de Educación Física, tutores y el resto de profesorado del centro.
En este caso, el IES Vega del Argos ha reconocido a Ana Gil Chico (3ºA), Isabel Sandoval López (3ºB) y Sofía Gómez González (3ºB) por sus labores de recaudación, por conseguir un total de 159 euros para este evento solidario.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.