Ya en la calle el nº 1034

Ayuntamiento de Caravaca: Nuevas caras, viejas prácticas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

José Carlos Gómez – Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Caravaca

El pasado 24 de mayo con eAyuntamiento de Caravaca: Nuevas caras, viejas prácticasl cierre de las urnas no comenzó una noche electoral más. Las elecciones municipales y autonómicas de 2015 sirvieron para certificar en todo el territorio nacional que la falsa equivalencia entre cambio y alternancia había quedado sepultada para siempre. En este tiempo, PP y PSOE se han esmerado sobremanera para tratar de guardar las apariencias, manteniendo un pacto tácito consistente en el mantenimiento de la ilusión de que el panorama político español sigue siendo un duopolio. Nada más lejos de la realidad.

Afortunadamente la sociedad española ha madurado políticamente, y pese a los esfuerzos del bipartidismo por continuar legitimándose mutuamente, la ciudadanía, y poco a poco, también los medios de comunicación, ya no compran esa narrativa caduca que tratan de imponernos desde Génova y Ferraz.

Los comicios municipales también implicaron novedades en el panorama político de Caravaca de la Cruz. Tras 16 años de mayorías absolutas en el consistorio, los caravaqueños elegimos un ayuntamiento plural, con cuatro fuerzas políticas – PSOE, PP, Ciudadanos e IU- y un alcalde de nuevo signo político con un gobierno en minoría.

Por desgracia, el equipo de gobierno entrante no ha sabido interpretar correctamente el mandato de las urnas, y su actuación, cada vez más, recuerda a las formas de actuar unilaterales y prepotentes que tanto criticaba el Partido Socialista cuando estaba en la oposición.

En Caravaca el manido discurso de «la herencia recibida» tiene los roles invertidos. En el ámbito nacional, durante los últimos 4 años hemos escuchado a Mariano Rajoy repetir hasta la saciedad los desmanes del gobierno ZP, y simultáneamente el PSOE se esmeraba por explicar a los españoles que cualquier coincidencia con Rodríguez Zapatero, era mera coincidencia.

Desde que tomé posesión como Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Caravaca, he reiterado que cada uno debe de ser consciente del papel que le han asignado los votantes. Por nuestra parte, C’s continuará con una línea de oposición firme, leal y constructiva. Pero cada vez resulta más difícil encontrar puntos en común con el PSOE, por su menguante predisposición al diálogo, y por decisiones inadmisibles como la reordenación de Caravaca Radio, en un sentido partidista y excluyente que atenta contra los principios de pluralidad política y neutralidad informativa que deberían de regir dicha sociedad; No solamente encontramos esta falta de dialogo y transparencia en Caravaca Radio, sino también en la Sociedad Gestión del suelo, y como último ejemplo ayer pudimos asistir a un nuevo ejemplo de la falta de transparencia, diálogo e intención de consensuar con los partidos de la oposición; tuvo que ser CIUDADANOS quién a través de una enmienda evitara un nuevo colapso en una votación en el pleno municipal, y todo a consecuencia de la falta de diálogo.

Por si no fuera poco, en las últimas semanas hemos asistido a un intercambio lamentable protagonizado por el PSOE y el PP de Caravaca, a raíz de la visita a la ciudad del Director General de Juventud de la Región. Una polémica estéril, pensada únicamente para alentar la confrontación. ¿En qué se ha avanzado en materia de Juventud para nuestra localidad gracias a esa reunión?¿había algún propósito que no fuera el propagandístico por parte del PP?¿la airada y pública reacción de la concejal socialista responsable del área tiene alguna base más allá del victimismo institucional con el Gobierno de la Región?¿el equipo de gobierno local ha elaborado alguna propuesta, plan, reivindicación, o petición de colaboración a la Región de Murcia?

Y por último, la cuestión más relevante; ¿qué han ganado los jóvenes de Caravaca con todo este espectáculo?

Hemos de huir de este frentismo prefabricado entre instituciones, y comenzar a hablar de las prioridades que de verdad importan a nuestros vecinos, puesto que en temas como la sanidad, la educación o el turismo, la colaboración entre gobiernos es imprescindible.

Transcurridos 6 meses de la legislatura, el balance de este periodo podría resumirse en una frase: nuevas caras, viejas prácticas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.