Ya en la calle el nº 1032

Protesta en Murcia de las familias de Bullas que se han quedado sin escolarizar a sus hijos en el centro escogido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JAIME PARRA

Cerca de cincuenta personas de Bullas se han desplazado a Murcia para  apoyar a las seis familias de la localidad que se han quedado sin poder escolarizar a sus hijos en el centro escogido: el Obispos García Ródenas.

Se han presentado en la Consejería de Educación, acompañados de la alcaldesa de la localidad, María Dolores Muñoz, el concejal Antonio José Espín, la diputada regional Ascensión Ludeña, así como de varios sindicatos para tratar de hablar con la consejera Adela Martínez-Cacha. No tenían cita previa y no les ha recibido, en su lugar han hablado con la directora general Juana Mulero, quien no  les ha dado esperanzas para que se puedan escolarizar a no ser que se inscriban más niños. Asimismo les ha recordado que pueden escolarizarlos en un concertado católico, algo que no quieren los padres al no ser ese el tipo de educación que quieren dar a sus hijos.

Laura Caballero, una de las madres que ha hablado con la directora general, explica la problemática que tienen: «Este colegio, de más de 50 años, ha sido siempre de doble línea, hasta hace 3, que suprimieron una unidad de 3 años, y siguen haciéndolo cada curso desde entonces. Es un colegio de escolarización preferente para niños con dificultades motoras y trastornos del espectro autista, así como el centro que recibe a los niños de El Chaparral (una pedanía de Cehegín, pero que está más próxima a Bullas). Para el curso que viene son 31 las solicitudes que tiene el colegio, por lo que podría reabrirse perfectamente la unidad de 3 años que se cerró, contando una unidad con 15 niños y otra con 16 niños. Si no se abre la unidad, la única aula de 3 años quedará con 25 niños (la ratio máxima), sin margen de escolarización alguno. Y eso es algo que este colegio no se puede permitir, porque atiende prácticamente toda la diversidad del municipio, y en cualquier momento puede recibir más alumnos que necesiten la atención que este centro presta».

Estos padres y madres cuentan, además de con el apoyo de su Ayuntamiento y el Grupo Socialista en la Asamblea, quien ha presentado una moción (aún no debatida), con los de IU-Verdes y Podemos, cuyo portavoz Óscar Urralburu se ha reunido con ellos.

Tras el concierto reivindicativo del martes y la protesta en Murcia, estos padres continuarán intentando que la Consejera de Educación les reciba y comprenda que la suya es una prioridad.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.