Ya en la calle el nº 1044

Fiestas de la Vera Cruz: Caravaca ante su gran cita

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JOAQUÍN ZAPLANA/CONCEJAL DE FESTEJOS Y CULTURA DE CARAVACA DE LA CRUZ

Como cualquier caravaqueño que desde su niñez haya vivido desde dentro las Fiestas en Honor a la Santísima y Vera Cruz, estoy enamorado de cada una de las actividades y de los rituales que las conforman.

Pero no ha sido hasta este año, el primero que tengo el honor de afrontar como concejal de festejos, en el que he descubierto verdaderamente el reto que implica coordinar, planificar y desarrollar unas fiestas de tal envergadura, más aún si cabe en un Año Jubilar como el 2024.

Y es que las Fiestas de Caravaca son posibles gracias a la labor de miles de personas que desde sus diferentes competencias aportan todo y cuanto está a su alcance para que durante estos cinco días la maquinaria festera esté bien engrasada y todo funcione correctamente.

Desde la concejalía de Turismo se ha desarrollado un dispositivo especial de atención al visitante, brindándole información de todas las actividades y todos los puntos de interés a través del punto de información turística de los diferentes guías turísticos autorizados.

El área de Seguridad Ciudadana también tiene una labor fundamental en la coordinación del dispositivo especial de seguridad y sanitario en el que este año participarán más de 400 efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y SAMUR.

A través de la concejalía de Urbanismo y Servicios Públicos se ha desarrollado el dispositivo especial de limpieza, la colocación de aseos públicos y contenedores.

Por su parte, la concejalía de Obras y Mantenimiento ha sido la responsable de coordinar a los operarios y técnicos municipales para el montaje de diferentes infraestructuras necesarias para el desarrollo de algunos de los actos que conforman el programa de fiestas.

Desde el área de Festejos nos hemos encargado de la contratación y planificación de todos los eventos que podrán disfrutar vecinos y visitantes durante las fiestas.

Este año hemos seguido apostando por el recinto festero para cubrir las necesidades y dar cabida a los distintos grupos y peñas en un lugar en el que se pueda disfrutar de música y un buen ambiente sin ocasionar ningún tipo de molestia. Además se han organizado diferentes actuaciones a cargo de la mítica orquesta “La Tribu”, el día 3, y varios conocidos DJ’s que pondrán la guinda cada día en el recinto ferial.

Como novedad, este día 4, tras el Desfile de Moros y Cristianos, la Plaza del Arco será el escenario de una fiesta de los “40 Principales” con una sesión exclusiva para las Fiestas de Caravaca a cargo de tres de los mejores DJs del panorama nacional: Oscar Martínez, Cristian San Bernardino y Dani Moreno “El Gallo”. Posteriormente tendremos a Andrés Honrubia en la carpa municipal hasta el cierre.

También hemos vuelto a organizar el tradicional arroz popular en la carpa municipal para todos los festeros y visitantes que quieran acompañarnos el día 2 de mayo mientras disfrutan de la Carrera de Los Caballos del Vino en las pantallas habilitadas.

Desde el Ayuntamiento hemos hecho igualmente este año un esfuerzo por la mejora de la ornamentación de la ciudad, aspecto fundamental de las celebraciones.

Por un lado se han renovado las casi 300 banderas que se colocan en las farolas de las principales avenidas y calles del casco histórico, recuperando un diseño de los años 90. También se han renovado las colgaduras de los balcones del Ayuntamiento confeccionadas en terciopelo y un nuevo repostero con el escudo de Caravaca bordado en la técnica de aplicación.

Una nueva serie de gallardetes engalana las farolas de la plaza del Arco y la calle Puentecilla, las cuales hacen juego con las colgaduras consistoriales.

Además, en la Gran Vía se han instalado cuatro portadas monumentales de luces en las entradas a Caravaca y el logotipo del Año Jubilar también en luces.

Y por supuesto no podemos olvidarnos de la Comisión de Festejos que en coordinación con los diferentes Bandos: Moro, Cristiano y de los Caballos del Vino, llevan a cabo toda la organización de los actos festeros, desfiles y pasacalles.

Además hay que destacar la labor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, la cual, en colaboración con la Comisión de Festejos, es la encargada de la organización de los actos litúrgicos en honor a la verdadera protagonista de nuestras fiestas, nuestra Sagrada Reliquia, la Cruz de Caravaca.

cartel

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Ortodent
  • ROALF
  • Bobicar
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE
  • Talleres santa cruz
  • lymaco
  • aureum
  • automoción caravaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE
  • Talleres santa cruz
  • lymaco
  • aureum
  • automoción caravaca