Ya en la calle el nº 1047

NIÑOS CON CÁNCER lanza besos para celebrar el Día del Niño Hospitalizado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AFACMUR

La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR), integrada en NIÑOS CON CÁNCER, y otras 17 Asociaciones de Padres de NIÑOS CON CÁNCER de otros puntos del país, bajo la coordinación de Fundación ATRESMEDIA y en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, celebra por segundo año el Día Nacional del Niño Hospitalizado con un lanzamiento masivo de besos en 163 centros de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.

AFACMUR

La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR), integrada en NIÑOS CON CÁNCER, y otras 17 Asociaciones de Padres de NIÑOS CON CÁNCER de otros puntos del país, bajo la coordinación de Fundación ATRESMEDIA y en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, celebra por segundo año el Día Nacional del Niño Hospitalizado con un lanzamiento masivo de besos en 163 centros de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.
Este año se han sumado siete entidades más a la iniciativa impulsada por la Fundación ATRESMEDIA en 2015 para declarar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. Así, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make a Wish y ASION han participado junto a Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la propia Fundación ATRESMEDIA y NIÑOS CON CÁNCER en la campaña de 2016. Tras el éxito de convocatoria del año pasado, ha sido posible institucionalizar esa fecha.
Un grupo de embajadores muy conocidos y comprometidos respaldarán de nuevo con su presencia esta campaña desde dos hospitales, uno de Madrid y otro de Alicante. Así, el Hospital 12 de Octubre de Madrid contará con la actriz Esmeralda Moya y el Hospital Universitario de Alicante, con Conchita, la autora de la letra y la música de Un beso redondo, la canción creada especialmente para esta acción.
En Murcia, está previsto que el lanzamiento de besos se haga desde el hall del Hospital Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.
Con esta acción se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.
EL PODER DE LOS BESOS
Para animar a las familias, niños y personal médico-sanitario a participar en esta iniciativa a las puertas de los hospitales, en 2015 se realizó un vídeo musical que tuvo una enorme repercusión a través de las redes sociales y que sirvió de invitación para lanzar besos a los niños ingresados. El vídeo, protagonizado por Conchita y producido desinteresadamente por La Sombra, se grabó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y en él participaron profesionales y pacientes del centro hospitalario.
Tras convertirse en la banda sonora del lanzamiento masivo de besos en cerca de 150 hospitales, y con más de 300.000 visualizaciones, Un beso redondo inspiró la creación de la web www.telanzounbeso.com. El objetivo de esta página, muy sencilla y de fácil navegación, es contagiar a todo el mundo el poder de los besos, desde Twitter, Facebook y Google+. Tanto Conchita como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción y las descargas de un nuevo videoclip y el tema Un beso redondo a la acción del Día Nacional del Niño Hospitalizado. De esta manera los beneficios que generen las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) se destinarán a organizar y desarrollar actividades para celebrar nuevas ediciones de este día.

En esta acción también han intervenido de forma altruista Pablo Cebrián, en la grabación en los estudios Arcadia Music; La Sombra Producciones, en la realización del videoclip, y Vitalinnova y Microbio Comunicación, en la programación y diseño de www.telanzaounbeso.com.

Gracias a los fondos conseguidos con las descargas, este año ha sido posible repartir globos en los 163 hospitales en los que está presente actualmente la Fundación ATRESMEDIA a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria. Fundación SEUR ha distribuido los globos en los centros hospitalarios de toda España.
El día elegido para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado ha sido el 13 de mayo porque un día como este de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Más sobre NIÑOS CON CÁNCER
La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 18 Asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por padres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación. NIÑOS CON CÁNCER representa a todos los niños y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones.
Para perseguir sus objetivos, NIÑOS CON CÁNCER ofrece diversos servicios a las familias afectadas, con los que da apoyo a más de 15.000 personas: información y asesoramiento, apoyo psicológico y social, pisos de acogida para familias desplazadas, investigación, apoyo económico o apoyo educativo para facilitar la integración escolar.

Más sobre AFACMUR
La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR) es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia, que nace en 1996 promovida por un grupo de padres afectados por la enfermedad. En estos veinte años hemos conseguido grandes logros. Nuestro objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los menores afectados por cáncer y sus familias en nuestra región, y para ello desarrollamos un Programa Integral de Atención Psicosocial y Educativa. Atendemos todos los casos que se presentan en nuestra región desde el comienzo de la enfermedad de forma totalmente gratuita. Pertenecemos a Niños con Cáncer y, junto con otras asociaciones de toda España, trabajamos con el mismo objetivo común: dar la mejor de las atenciones a las familias usuarias.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE