Ya en la calle el nº 1051

María Ruiz Sánchez (pregonera de las Fiestas de La Copa): «Son unas fiestas muy sencillas, pero que realmente vivimos con mucha alegría, mucho entusiasmo e ilusión»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

María Ruiz Sánchez, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a nuestras fiestas patronales, el viernes 2 de septiembre, a las 21:00 horas, en la Plaza Juan Pablo II María Ruiz es copera de nacimiento y en La Copa ha residido prácticamente toda su vida. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia y trabaja como psicóloga en el IMAS (Instituto Murciano de Acción Social). Su presentación correrá a cargo de Doña Lola Valera Espín.

¿Cómo recibiste la noticia?

Lo primero, con sorpresa, la verdad, cuando me llamó María, la concejala de la pedanía. Me quedé desconcertada, estaba en la playa un fin de semana. Y realmente en ese momento no supe qué decirle. Fue una sensación de bloqueo. Tampoco sabía bien la motivación que tenían para elegirme como pregonera. Después de la sorpresa, le dije “deja que lo piense”. Al cabo de un par de horas, la volví a llamar. “No puedo decir que no”. Y le agradecí que hubieran pensado en que yo podía dar un pregón.

¿Y cómo te sientes?

Agradecida de que pensaran en mí. Además, es una responsabilidad. Pero a la vez es un regalo. Lo estoy viviendo sobre todo como un regalo hacia mi persona.

¿Tu familia es de La Copa? ¿Cómo se lo ha tomado tu familia?

Sí, somos una familia de La Copa desde generaciones. Y cuando se lo comuniqué a mi familia se alegraron y lo agradecieron también.

¿Tienes ya preparado el pregón?

Estoy en ello. Tengo un poquito la idea de lo que me gustaría pregonar esa noche. Pero no quiero desvelar nada. Sobre todo es poner en valor las Fiestas de La Copa y aquellas cosas que realmente nos ponen alegría en el corazón de los coperos. Son unas fiestas muy sencillas, pero que realmente vivimos con mucha alegría, mucho entusiasmo e ilusión.

¿Cuáles son tus primeros recuerdos de Fiestas?

Tengo como flashes de recuerdos, y creo que yo y todos los coperos de pequeños hemos tenido unos recuerdos muy parecidos. Recuerdo la semana antes de las Fiestas, todo lo que era esperar a que llegaran los caballitos, que era como le decíamos a la feria. El ver montar el puesto de los caballitos, montar la noria, ésta era pequeña pero para mí parecía gigante.

Ver cómo se montaba todo eso, era un anuncio de la fiesta. También recuerdo los preparativos en casa, ir a la tienda a comprar, el tener la casa arreglada y limpia. Poner como se dice la casa de fiesta para la fiesta. Ese era como el preludio. Y luego a mí me gustaban mucho las verbenas; el escuchar el grupo de música que amenizaba la verbena para mí era extraordinario. Y el castillo de fuegos artificiales, era como magia en el cielo. A mí me encantaba. Luego los pasacalles con la banda de música. Todo lo relacionado con la música me gustaba mucho.

Has sido una de las impulsoras de las carreras populares de las Fiestas de La Copa.

Las comenzamos en 2008 con una prima mía que está toda la vida en la Comisión de Fiestas. Las dos somos muy deportistas. Pensamos en organizar alguna actividad para los niños que no fuera solo el fútbol sala. Yo en los dos últimos años ya no estoy en la organiación. Pero durante diez años he estado de manera muy activa organizando la carrera popular. Es una experiencia súper bonita.

He tenido la inquietud de que el pueblo de La Copa tenga actividades que puedan hacer en La Copa.

Por las carreras populares han pasado generaciones de niños. Desde que empezaban a andar acompañados de sus padres. Y luego se amplió a jóvenes y personas mayores, ya que tanto en Bullas como en La Copa hay mucha afición a correr. Se ha conseguido que se pase un buen rato la tarde del sábado antes de las Fiestas. Ya tiene su espacio asignado y muy consolidado.

Para mí ha sido un placer poder tantos años participar y poder colaborar.

¿Hay ganas de Fiestas tras el parón por la pandemia?

El año pasado ya se hizo lo que se pudo. Pero realmente es este año cuando se retoman las fiestas con todas las fuerzas y todas las actividades tras dos años de parón. Este es un año donde todos tenemos un montón de ganas de poder celebrarlas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco