Ya en la calle el nº 1044

Luz Casal, Loquillo y La Habitación Roja, en “Las Noches del Camino” y “Los Atardeceres del Camino”

Las entradas salen a la venta este viernes, 16 de abril, a través de la web nochesdelcamino.es

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Luz Casal y Loquillo protagonizarán los dos primeros conciertos del festival ‘Las Noches del Camino’, que, con motivo de la conmemoración del Año Jubilar 2024, se celebra el próximo mes de julio en Caravaca de la Cruz. La explanada de la Basílica de la Vera Cruz será el escenario de los  espectáculos, cuyas entradas se ponen a la venta este viernes, 19 de abril, a través de la web oficial de este ciclo de conciertos (nochesdelcamino.es). El cartel se completará las próximas semanas, con el anuncio de un tercer concierto, que tendrá lugar en un emplazamiento diferente.

         El Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha acogido la presentación de ‘Las Noches del Camino’, evento patrocinado por la Fundación Camino de la Cruz, con el apoyo de varias empresas colaboradoras. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno autonómico, Carmen Conesa, han sido los encargados de dar a conocer este festival, junto a representantes de la Fundación Camino de la Cruz y la Fundación La Caixa.

         “Para Caravaca de la Cruz es todo lujo contar con estos conciertos enmarcados en un festival con identidad propia, que contará con algunos de los artistas españoles más destacados de la escena musical, completando así la diversa oferta de actividades culturales y sociales que estamos disfrutando en un año tan especial y significativo para el municipio y para el conjunto de la Región de Murcia”, ha destacado José Francisco García, quien también ha querido resaltar “el apoyo decidido por parte del Gobierno de la Región de Murcia y de las empresas que conforman la Fundación Camino de la Cruz para que hoy sea una realidad”. “La Fundación –ha añadido- es un ejemplo modélico de colaboración público-privada en torno al objetivo común de consolidar a Caravaca de la Cruz y a los caminos de peregrinación como un recurso turístico y cultural de primer orden”. 

         El festival ‘Las Noches del Camino’ se abrirá el sábado 6 de julio con Luz Casal, figura icónica de la música española y  una de las artistas más queridas y respetadas del panorama musical tanto nacional como internacional. Acumula decenas de premios que destacan su condición de pionera del rock en español desde principios de los ochenta. Con casi una veintena de discos a sus espaldas, Luz ha cultivado el respeto de la crítica, la admiración de sus compañeros de profesión y el cariño del público sin renunciar a sus principios, ajena a las etiquetas y las modas pasajeras. Los últimos años han supuesto una vertiginosa sucesión de reconocimientos. Al Premio Rolling Stone por una vida dedicada al rock, el Grammy Latino honorífico o la Medalla de las Artes de Francia se sumó el Premio Nacional de Músicas Actuales. 

        El sábado 13 de julio tendrá lugar el segundo concierto, protagonizado por una banda cuyo nombre se desvelará el próximo mes de mayo.

         Loquillo será el artista que se suba al escenario el sábado 20 julio. Con más de 3 millones de discos vendidos y más de 45 años de trayectoria, José María Sanz Beltrán es una indiscutible leyenda de la música española. Saltó a la fama como vocalista del grupo ‘Loquillo y Los Trogloditas’, banda con la que grabó 19 álbumes entre 1983 y 2006, consolidándose entre los artistas más prolíficos del género. En 2008 publicó en solitario “Balmoral”, iniciando así otro indiscutible camino de éxito, como se demostró en la gira del 40º aniversario en 2018 y como se sigue poniendo de manifiesto cada vez que se sube a un escenario.

         Como anticipo, el viernes 28 de junio se celebrará en el Campo de Béjar (Moratalla) otro evento, patrocinado por la Fundación La Caixa que, con el nombre de ‘Los Atardeceres del Camino’ y con la floración de la lavanda como fondo, propondrá una experiencia intimista, gastronómica y musical que incluirá las actuaciones de ‘La Habitación Roja’ y ‘Yarea’

         La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca está formada por la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Postres y Dulces Reina, Grupo Fuertes, Estrella de Levante, CaixaBank, Universidad Católica de Murcia (UCAM), Café Salzillo, Limcamar, Grupo Caliche y Grupo Orenes, y cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.  

El evento ‘Las Noches del Camino’ cuenta, además, con la colaboración especial de las empresas Grupo Aljema Relosa, Grupo Hozono, Grupo TGT, y se incluye dentro del programa de actividades que se ha preparado para celebrar el Año Jubilar 2024, con la pretensión de que, además de aumentar la oferta turística, cultural y de ocio de la localidad, contribuya a dinamizar el Año Jubilar durante el verano, diversificar el destino y potenciar otros sectores como el comercio, la hostelería y la restauración. Además, el ciclo nace con vocación de convertirse en una cita de referencia anual para la localidad.

Luz Casal, Loquillo y La Habitación Roja, en "Las Noches del Camino" y "Los Atardeceres del Camino"

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.