Ya en la calle el nº 1047

Andrea y Natalia, hermanas y amazonas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Andrea y Natalia, hermanas y amazonas

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MARÍA GARCÍA

Andrea y Natalia López, de 17 y 9 años, son las nuevas amazonas para las fiestas 2024-25. Andrea López ya fue amazona infantil 2017-18 y este año será amazona mayor junto con su hermana.

Andrea, ¿cómo vives ahora ser amazona mayor cuando ya fuiste amazona infantil?

Pues la verdad que es un gran cambio porque tengo más responsabilidad y el papel que tenía cuando fui amazona infantil, que veo ahora como lo está representando mi hermana es, por así decirlo, otro mundo.

¿Cómo recuerdas tu etapa como amazona infantil?

Pues en 2017-18 y 2017 fue también Año Jubilar como este, llevaba tiempo diciéndole a mis padres que quería salir de amazona, hasta que cumplí mi sueño. Aquí estamos otra vez. Lo recuerdo con mucha ilusión, nervios también porque era la primera vez y era más pequeña, pero divertido. Me lo pasé genial en todos los actos a los que iba y sobre todo en las fiestas.

Natalia, ¿tienes algún recuerdo de tu hermana como amazona?

R Me pasa una cosa, me acuerdo más de cuando era pequeña que de cuando van pasando los años y me voy haciendo más mayor. Cuando era más pequeña me gustaba hacer muchas fotos y las guardaba en un pen, ahora las voy viendo. La verdad que así de cosas sueltas sí que me acuerdo.

¿Cómo decidisteis que queríais salir como amazonas?

Andrea: No sabíamos nada de que íbamos a salir juntas, algo me olía, pero pensando que iba a salir yo sola de amazona mayor porque al final la voz se corre y la gente te pregunta. La gran sorpresa fue que íbamos a salir juntas, yo no me hacía a la idea de que mi hermana iba a salir conmigo.

Natalia: Me quedé muy asombrada, en mi casa estábamos las dos y ninguna nos lo esperábamos, pero la verdad que estoy muy entusiasmada de salir de amazona y muchísimo más con mi hermana Andrea.

Natalia, ¿montabas antes a caballo?

Daba clase antes de que mi hermana saliera de amazona, sabía un poco, no tanto como ahora. Ahora estoy aprendiendo más y cada vez voy sabiendo más. Desde el año pasado estoy dando más clases y monto diferentes caballos para ver en cuál estoy más cómoda. En el que mejor estoy es Látigo, un caballo que tenemos en Calasparra.

¿Qué equipo tenéis detrás?

Nos hace los trajes Juanmi que nos lo diseñó, Paquita que los cose y su equipo de bordadoras. Montamos a caballo en Calasparra con Manín y Pedro. Nos peina Nani y nos maquilla Loli Mata.

¿Cómo fue vuestra presentación?

N.: Lo viví muy bien, también por saber que la gente nos quiere como amazonas. Lo que más me entusiasmó fue que cuando salimos de mi casa, aunque yo tenía muchos nervios.

A.: El día de la presentación el tiempo por la mañana no acompañaba y cuando salimos a la calle estaba todo el mundo apoyándonos a pesar del tiempo. Se agradece ver que el pueblo se enorgullece de tenernos como amazonas. Después fue una salida muy emocionante, el acto de presentación fue muy emotivo.

Natalia, algún consejo que te haya dado tu hermana.

Me ha dado muchos. Por ejemplo, de montar a caballo, de las posturas, de cómo llevar los pies o las riendas, porque ella tiene mucha práctica al haber salido antes.

¿Qué os dicen en el colegio e instituto?

N.: En mi colegio todos se preocupan mucho por mí, que no me pase nada para las fiestas, me transmiten mucho compromiso de ser amazona y me siento genial de que nos quieran como amazonas.

En el instituto mis amigas están súper emocionadas y los profesores gastan muchas bromas. La verdad que todo bien. Lo que pasa es que la gente lo tiene más normalizado, pero mis amigas, genial.

¿Desde cuándo os viene esta pasión por los caballos?

A.: Nuestra familia es muy festera, tanto mis padres, mis primos y mis tíos, todos en general. Para nosotras desde pequeñas ha sido un hobby, no solamente los días de las fiestas, sino los 365 días del año se iba inculcando en nuestra casa. No ha habido ningún día que nadie haya dicho, “tenéis que ser algo, caballistas, moras o cristianas”. La verdad es que nos han dejado libertad. De todas formas, si estamos aquí es por algo, algo bien habrán hecho bien nuestros padres.

¿Cómo lleváis los preparativos?

A.: Se van acercando los días y ya son los preparativos de probarse los trajes, montar más a caballo, nervios, que salgas a la calle y la gente pregunte. Creo que lo llevamos bastante bien pero ya se sienten mariposillas.

N.: Yo estoy muy feliz, llevamos todos los preparativos bien. Están encima las fiestas de mayo y ojalá salga todo muy bien.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE