Ya en la calle el nº 1034

Las bordadoras caravaqueñas y Eva Álvarez, de Clínicas Lipoescultor, recibirán los galardones del ‘Día Internacional de la Mujer’

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Eva María Álvarez Carreño, gerente de Clínicas ‘Lipoescultor’, y el colectivo local de bordadoras recibirán los reconocimientos a la ‘Mujer Empresaria’ y ‘Mujer Trabajadora’ 2019, respectivamente, que concede anualmente la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Los premios se entregarán el viernes 8 de marzo, coincidiendo con el ‘Día Internacional de la Mujer’, durante un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas en el teatro Thuillier.

Bordadoras de Caravaca
Bordadoras de Caravaca

La emprendedora Eva Álvarez Carreño comenzó su andadura empresarial en 2010 con el centro de estética y cuidado de la salud abierto en Plaza Huerto de los Frailes de Caravaca de la Cruz. Tres años más tarde, abrió el segundo Cehegín, ampliando los servicios a academia de formación de profesionales. Más tarde, Lipoescultor se expandió a Murcia capital, con dos clínicas de cirugía estética y otros servicios relacionados con la salud y el cuidado del cuerpo. Los distintos centros cuentan con un variado equipo de profesionales formado por unos 25 profesionales, desde personal médico a expertos en tratamientos de estética o deporte.

Por otra parte, la Concejalía de Mujer ha concedido el reconocimiento de ‘Mujer de Trabajadora’ a las bordadoras de la localidad, más de treinta mujeres, la mayor parte de ellas en activo, que realizan los enjaezamientos de los Caballos del Vino y otros trabajos para las fiestas de Moros y Cristianos o Semana Santa. Durante años, su labor callada ha contribuido al engrandecimiento de las fiestas patronales de Caravaca de la Cruz y su contribución ha sido decisiva para el mantenimiento y auge de los Caballos del Vino, actualmente candidatos a ser declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.