Ya en la calle el nº 1047

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla finaliza la construcción de un nuevo depósito de 3.000 metros cúbicos que garantizará el abastecimiento a Calasparra

La infraestructura forma parte de la segunda fase de la obra del ramal y ha supuesto una inversión de casi 2.300.000 euros, según ha anunciado Juan Cascales, presidente de la MCT

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha finalizado la segunda fase del ramal de Calasparra con el fin de garantizar el suministro en el municipio. La obra, que ha sido ejecutada en un plazo de doce meses, ha supuesto una inversión total de 2.296.014,34 euros, según ha anunciado Juan Cascales, presidente del organismo. La actuación ha aumentado la capacidad global de transporte del ramal mediante la duplicación parcial de un tramo de la conducción y ha incrementado la capacidad de regulación mediante la construcción de un nuevo depósito.

El proyecto ha contemplado la construcción de una nueva conducción con tubería de fundición dúctil con una longitud de 1.926 metros que discurre paralela al ramal de Calasparra. “La conducción, que parte de una nueva obra de toma directa al canal del Taibilla y finaliza entroncando con la tubería existente, evitará fugas y mejorará la presión en la canalización”, ha indicado el presidente de la MCT.

Asimismo, Juan Cascales ha destacado que “se ha construido un depósito circular de nueva planta con una capacidad de 3.000 metros cúbicos y una altura de agua de 3,7 metros que servirá de garantía para dos tomas que actualmente suponen el 20 % del consumo total del ramal, permitiendo así asegurar el abastecimiento a Calasparra y sus pedanías, en el caso de que se produzca algún corte aguas arriba de las mismas”.

De la salida del depósito parten dos nuevos ramales: el primer ramal, de fundición dúctil se conecta con una arqueta en la que están unificadas las tomas de Pozuelo, Valentín 2 y Bancal de la Sierra; el segundo ramal, que se materializa con dos tramos de tubería de fundición dúctil hasta la toma de San Miguel.

El ramal de Calasparra es una de las infraestructuras de transporte de la MCT. Se trata de una conducción a presión que se inicia en el canal Alto del Taibilla y finaliza en los depósitos municipales de esta localidad del Noroeste, disponiendo de diversas tomas a lo largo de sus aproximadamente 17 kilómetros de longitud. El último tramo de esta obra para mejorar el abastecimiento del municipio se encuentra en fase de ejecución.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE