Ya en la calle el nº 1040

La flora de Moratalla recogida en la guía de Jesús Navarro y Ana Sequero

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA
El pasado viernes 7 Jesús Navarro Egea y Ana Sequero Blázquez presentaron su guía de la flora silvestre de Moratalla, acompañados del alcalde de la localidad, Antonio García, del autor teatral José Rogelio Fernández y del profesor Guía de la flora silvestre de Moratallay fotógrafo Gustavo Romera.
Entrevistamos a los autores:
-¿Cómo surge la idea de hacer esta Guía?
-Al realizar la correspondiente a la Fauna en 2011 nos dimos cuenta que faltaba el lógico complemento correspondiente a la flora silvestre, y considerando desde esta perspectiva la riqueza y extensión del termino municipal moratallero que alberga más de 1500 especies de plantas con flores y numerosos hongos musgos y helechos.
– ¿Cuáles son los ejemplares más raros o curiosos?
-Muchos de ellos pueden encuadrarse en este apartado por distinta causas: escasez, propiedades, belleza, carácter endémico o incluso peripecias históricas como el arce granadino, brochera de cumbre, álamo bastardo, chumberillo de lobo, narciso de Villafuerte, orquídeas raras, sabina albar, serbal blanco, tabaco borde o zapaticos de la Virgen por citar algunos.
-¿Os habéis encontrado con dificultades en la búsqueda y compendio de las especies?
-Bastantes. En particular en el trabajo de campo en donde se prodigaron arañazos, lugares erigidos en auténticas trampas topográficas, esguinces y tormentas inesperadas. Desde otro punto de vista la fata de concreción de la materia tanto a nivel científico como en el vulgar en donde aún no existe el acuerdo necesario en los aspectos descriptivos y nominales.
-¿Tenéis in mente emprender otro proyecto conjuntamente?
-Debiera, claro está, integrar las disciplinar que habitualmente manejamos: por un lado Etnografía y Psicología y de otro las ciencias biológicas, y todo ello enmarcado en el pintoresco marco de Moratalla, tierra en la que nacimos, queremos y dispone de potencialidades prácticamente vírgenes en este tipo de estudios.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.