Ya en la calle el nº 1023

La Casa de la Cultura de Caravaca acoge en diciembre el Ciclo de Autores Murcianos con ocho presentaciones de novelas y poemarios

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz suma una nueva actividad a su programación con la celebración del Ciclo Literario de Autores Murcianos, que, organizado por la Biblioteca Pública Municipal, contará a lo largo de este mes de diciembre con presentaciones de novelas y poemarios en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’, protagonizadas por ocho escritores y editoriales.

La Casa de la Cultura de Caravaca acoge en diciembre el Ciclo de Autores Murcianos con ocho presentaciones de novelas y poemarios
La actividad se inicia mañana, jueves 2 de diciembre, a las 18.30 horas, con la presentación de ‘La hermosa y dura tierra’, de Ignacio Ramos, a cargo de la editorial Gollarín

“De esta forma, queremos apoyar a los escritores y a las editoriales de nuestra tierra y seguir promoviendo actividades públicas para fomentar la afición a la lectura”, según ha señalado el concejal de Cultura, Juan Manuel de León.

El ciclo se abre con la presentación del libro ‘La hermosa y dura tierra’, que tendrá lugar mañana, jueves 2 de diciembre, a las 18.30 horas. Para esta ocasión, la editorial caravaqueña Gollarín ha preparado un acto que estará acompañado de los sonidos de la música tradicional, junto a diversas intervenciones con las que se rendirá homenaje al escritor y periodista de Barranda Ignacio Ramos.

El Ciclo Literario de Autores Murcianos continuará en el salón de actos la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ el viernes, 3 de diciembre, a las 18.00 horas, con la presentación conjunta de ‘Lo que siempre intenté esconder’ de María Ángeles Moya y ‘La Guardia del demonio’ de Pedro Manuel Martín.

Posteriormente tendrán lugar las de ‘La Alquibla: sus trabajos y días’ de Juan Tudela Gómez (9 de diciembre a las 19.00 horas), ’18 maneras de atravesar el desierto’ de María Ángeles Ibernón (10 de diciembre a las 18.00 horas), ‘Que nunca nos roben los silencios’ de Pedro J. Gómez (17 de diciembre, a las 19.00 horas), ‘Sendas’ de Juan José Lajara (22 de diciembre, a las 18.00 horas) y ‘La sombra que habita en nosotros’ de Juan Ramón Calero Rodríguez (28 de diciembre, a las 19.00 horas).

El concejal de Cultura del Consistorio caravaqueño ha aprovechado la presentación de este Ciclo de Autores Murcianos para poner en valor la labor que se está desarrollado desde la Biblioteca Pública Municipal de Caravaca de la Cruz, servicio municipal recientemente galardonado con el Premio Nacional ‘María Moliner’ por el proyecto de animación a la lectura ‘Y los libros sueños son’. Gracias a este galardón, el Ayuntamiento recibirá una subvención del Ministerio de Cultura y Deportes de cerca de dos mil euros, que irá destinada a la adquisición de libros para los fondos de la biblioteca.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.