Ya en la calle el nº 1047

Javier Cuco (Pedriñanes 77): “En Bullas se lo van a pasar bien, seguro. Va a haber acción”

Pedriñanes 77 actuará junto a Camellos y Ave Alcaparra el 9 de marzo en La Almazara a partir de las 20:00 horas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MARÍA GARCÍA

Javier, conocido como Cuco, es integrante del grupo murciano Pedriñanes 77 que actuará en Bullas el 9 de marzo. El concierto pertenece a la iniciativa Antioxidante, una serie de actuaciones organizadas en el municipio.

Pedriñanes 77 actuará junto a Camellos y Ave Alcaparra en La Almazara a partir de las 20:00 horas.

El grupo está compuesto por Cuco, el bajista, cantante y compositor. Rino, el batería y Rodrigo, el guitarrista. Cuco confiesa que todos tocan en otros grupos distintos de Pedriñanes 77, por ejemplo él toca en Pelacats, Rino en Mare Carrier y Rodrigo en Alo Presidente.

El grupo comenzó con Cuco y Ángel Calvo, otro componente que ya no está en la banda. Hacían música los dos y eran amigos que se escuchaban, se dieron cuenta de que las canciones que hacían por separado tenían temáticas similares y decidieron en 2018 realizar una maqueta con el ordenador de Ángel y una guitarra.

“Vimos que estaba guay y que le podía molar a la gente y entonces empezamos a juntarnos en su habitación a hacer canciones y grabarlas”, cuenta Cuco. Relata que pese a haberse ido a trabajar un año a Lisboa quería volver a seguir con el proyecto y desarrollarlo.

Después de que Ángel Calvo abandonara el grupo se incorporó Rodrigo, amigo y fan del grupo, por lo que su anexión al grupo surgió como algo natural.

Cuco confiesa que el nombre del grupo se debe a su antiguo trabajo como repartidor, donde escuchaba y veía diferentes nombres que le llamaban la atención. “77 es un número que se ponen algunos grupos por una especie de estilo de música dentro del punk. Me hacía gracia la combinación de Pedriñanes y 77. Solo a mí me hacía gracia creo”, cuenta entre risas. Así decidió que el próximo grupo de punk que tuviera se llamaría “Pedriñanes 77”.

Pedriñanes 77 lanzó su primer EP en enero de 2020, meses antes de la pandemia, Cuco reconoce que este acontecimiento ha ido de la mano con el desarrollo del grupo. Tras lanzar las canciones hicieron un concierto en Microsonidos en Murcia y ya no pudieron hacer más conciertos.

“Dentro de un tiempo salimos y conforme salimos ya teníamos otras cinco canciones más preparadas para grabar. Y en ese momento pues yo creo que nos vino bien porque salimos como con muchas ganas”, reconoce.

Añade que de alguna forma la cuarentena les vino bien para hacer canciones que les gustaban por ejemplo “Mar Menor”, “gustó bastante y que iba un poco de la mano con los tiempos, por el tono nostálgico a lo mejor que tiene la canción”. Se resigna a que es la época que les ha tocado vivir y que las circunstancias han sido esas.

No es la primera vez que el grupo toca en el Noroeste, ya en 2022 tocaron en Caravaca de la Cruz en el festival Power Pop. “Tocamos con Nacha Pop, con Airbag, con un grupos así muy guas  y nos lo pasamos genial, la verdad”, confiesa Cuco.

Advierte que los espectadores que asistan al concierto de Bullas se lo van a pasar bien, encontrarán “Rock and Roll”, “el que se acerque ya va a ir más o menos con una idea y se lo van a pasar bien, seguro. Va a haber acción”, añade.

Cuco revela que en cuanto a escuchas tienen todos un gusto un tanto ecléctico. Confiesa que últimamente está escuchando Camellos y Hard Fighter. “Camellos, la verdad que es de los pocos grupos actuales, que escucho ya a nivel personal y da mucha ilusión saber que vamos a tocar con ellos”, finaliza.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE