Ya en la calle el nº 1044

IU-Verdes. “El Gobierno de Caravaca adolece de un plan sobre museos y sobre turismo en general”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Los concejales de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Juani Marín y Cristian Castillo, han convocado una rueda de prensa en su sede para hacer balance del último pleno en el que tan solo se debatieron dos mociones, una relacionada con el cierre del Museo Ángel Reinón y la otra con los incentivos fiscales para el Año Santo. Asimismo desde el Equipo de gobierno se respondió a ruegos y preguntas que llevaban arrastrando desde hace meses.

En primer lugar, IU-Verdes ha lamentado el cierre del Museo Ángel Reinón, cierre del que ha culpado a la inexistencia de un plan turístico (aprobado a propuesta de Ciudadanos a comienzos de la legislatura): “es un problema de fondo, todavía no se han puesto a trabajar en ello: qué tenemos, qué hacemos con los museos, dónde podemos llegar”. A la espera de que este plan turístico se concrete antes de finalizar los cuatro años de la legislatura, IU-Verdes apuesta por reunir la mayoría de los museos en el de la Fiesta, convirtiéndolo en un auténtico Museo de la Ciudad. Pero no son solo los museos, IU-Verdes continúa a la espera de la liquidación de Caravaca Jubilar.

En relación con la protesta de la familiar el cierre (“de la que el PP ha cogido la bandera como si a los demás nos nos importara”), han vuelto a acusar al Equipo de gobierno socialista de tener un grave problema de comunicación. Y, en cuanto a comunicación, también les ha afeado que en la rueda de prensa sobre las ayudas a rehabilitación en viviendas en casco antiguo, no mencionaran que la propuesta partió de su grupo: de IU-Verdes.

En cuanto a los incentivos fiscales, desde IU-Verdes lamentan que se convirtiera en un inicio de campaña en el que dirimir si la culpa de que no llegaran fue del Partido Popular o del Socialista. Han reiterado que no creen en el modelo Fundación Camino de la Cruz, al que ven como una “limosna” de las grades empresas; que en su opinión deberían ser los representantes de la Comunidad Autónoma y del municipio de Caravaca (“que para eso nos han elegido”) quien decidan cuáles son las necesidades del Año Santo, “no vaya a ser que este gran evento se organice por y para la UCAM o el jefe de El Pozo).

Ruegos y preguntas muchos están ya resueltos al quedarse pendientes de meses atrás, aunque han hecho hincapié en que los ciudadanos deberían utilizar más la aplicación “Cuida Caravaca”, con la que presumiblemente muchos de ellos se resolverían en menos tiempo.

Sobre la mesa, al acabarse el tiempo del pleno, a IU-Verdes le quedó preguntar sobre el servicio de limpieza, ya que, explicaron, es uno de los asuntos de los que más quejas reciben de la ciudadanía.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.