Ya en la calle el nº 1046

Fer Naval (Camellos): “Buscamos hacer algo con gente a la que conocemos y con la que estamos a gusto”

Camellos actúa el sábado 9 de marzo a las 20:00 horas en Bullas dentro de la programación de ciclo Antioxidante

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MARÍA GARCÍA

Camellos actúa el sábado 9 de marzo a las 20:00 horas en Bullas dentro de la programación de ciclo Antioxidante.

Fer Naval, guitarrista y voz de la banda de rock, promete un concierto movido e inolvidable para aquellos que asistan a la cita.

-Háblame de cada componente, ¿cómo los definirías?

Frankie Ríos es el músico que canta conmigo el otro guitarrista y cantante. Todos son amigos míos de hace un montón de años. Frankie es un músico muy espontáneo, tiene un vozarrón que flipas. Tommy de Wolf, que es el bajista, es un colega que viene de Estados Unidos que conocimos en Madrid. Jorge Betrán es nuestro batería amigo desde hace muchísimos años. Es un batería también muy intuitivo, poco de escuela y mucho de ensayo. Y Abel Maregil, que es que es un músico con el que hacía música de otros grupos, y en este grupo pues lo tenemos de multiinstrumentista. Y yo que soy Fer, creo que soy el único que ha pasado por el conservatorio, pero me gusta mucho salirme un poco de lo que son las normas.

-¿Cómo comenzasteis, por qué decidisteis hacer música juntos?

El grupo comenzó como una especie de divertimento, porque llevábamos muchos años tocando en otros grupos, todos por separado. Básicamente teníamos otros grupos, cada uno por nuestro lado, nos ficharon algunas discográficas. Como divertimento, porque se suponía que los otros grupos iban a triunfar, montamos camellos para divertirnos. Resulta que “Camellos” fue poco a poco adelantando el resto de nuestros proyectos, ocupando cada vez más nuestro tiempo y acabó convirtiéndose en nuestro proyecto principal.

-A parte de la música ¿qué os une? ¿qué tenéis en común?

Sí, claro. Somos todos de nuestras provincias y personas apegadas a los amigos y a lo conocido. Básicamente somos todos amigos y de ahí ha nacido la posibilidad de tener un grupo que hacemos las cosas con amigos. No estamos buscando el mejor guitarrista, el mejor pianista, ni el mejor batería. Buscamos hacer algo con gente a la que conocemos y con la que estamos a gusto.

-¿Cómo escribís? ¿Cómo es el proceso creativo de una banda?

Como la voz es lo más representativo, Frankie y yo hacemos un poco lo que es la idea inicial. Y ahí vamos puliendo, cambiando un poco el mensaje, montando la canción entre todos. Eso es más o menos como solemos funcionar.

-En una entrevista he leído que pensáis que falta cabreo en la escena musical ¿lo sigues pensando? ¿Por qué?

Creo que falta mucho cabreo en la en la escena musical y no solo eso, sino que me parece que el cabreo que hay es un poco sin objetos, sin dirección. Cuando la situación se nota tan tensa y veo tanto hedonismo y tanta despreocupación, me preocupa un poco. Pienso que tampoco pasa nada por decir las cosas como son. Hay cosas que son importantes y te las tienes que tomar en serio. Es verdad que no mola estar 24 horas al día pensando vaya mierda, pero tampoco entiendo que se pueda obviar por completo.

-¿Crees que es esencial que el rock tenga cierto compromiso social o sea reivindicativo?

Creo que que es necesario mirar alrededor, no hace falta tampoco ser un ejemplo a seguir, ni reivindicar cosas en las que no crees. Solo hace falta mirar alrededor y hablar de lo tuyo. No inventarte una realidad en la que no estás viviendo y vivir en un mundo paralelo para hacer creer a todo el mundo que eres una superestrella.

-¿Qué es el camellismo?

Muchas veces nos preguntan por qué usamos el humor, que por qué hablamos así. Y de tanto decir que es la forma de hablar que tenemos, es como nosotros hablamos con nuestros amigos, por eso hablamos así en las canciones, porque es nuestro. Y ya que nos preguntaban tantas veces, pues como que acuñamos el término de de camellismo, como diciendo pues camellismo es ser camellos y camellos somos nosotros, por lo tanto es camellismo, es cuando más nosotros.

-Vuestro último sencillo se llama “llevarse bien” y aunque habla de una relación de pareja, ¿cómo hacéis vosotros para llevaros bien?

A pesar de que pasar horas en la furgoneta y tener un proyecto musical se asemeja bastante a lo que es una relación amorosa, me refiero a al nivel de intensidad y de horas que pasas juntos. Pasamos mucho tiempo juntos, entonces siempre hay alguna cosa, pues algunas tensiones y hay historias. Pero yo creo que nos llevamos bien porque somos gente que nos queremos y creo que eso es esencial. Así nos queremos y también nos lo pasamos muy bien juntos.

-Qué se van a encontrar los espectadores que asistan a vuestro concierto en Bullas en el ciclo Antioxidante

Pues van a escuchar un concierto intenso en el que vamos a darlo todo como acostumbramos. El que haya estado en un concierto de camellos ya sabe que vamos a repartir y creo que se quedarán cantando nuestras canciones unos cuantos días. Creo que al final pasarlo bien y cantarte unos temas que te van a acompañar un tiempo pues está muy interesante.

Fer Naval (Camellos): “Buscamos hacer algo con gente a la que conocemos y con la que estamos a gusto”
Fer Naval (Camellos): “Buscamos hacer algo con gente a la que conocemos y con la que estamos a gusto”

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE