Ya en la calle el nº 1044

El plan del IES Mariano Baquero Goyanes de Murcia recibe el Sello CCB 2023 de Bibliotecas Escolares

La ceheginera Isabel Martínez Llorente dirige el proyecto “Plan lector de Centro: Animación de la lectura y educación medioambiental”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La ceheginera Isabel Martínez Llorente es profesora de lengua castellana y literatura y directora del plan lector del Instituto Mariano Baquero Goyanes de Murcia. El proyecto “Plan lector de Centro: Animación a la lectura y educación medioambiental”, que ella lidera, ha recibido la distinción Sello CCB 2023 en la categoría de Bibliotecas Escolares del Ministerio de Cultura.

El plan nació en 2018 a raíz de un proyecto de innovación educativa, “Lectura sin plastificar”, colegiado por la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Este proyecto ha tenido como objetivo fomentar la lectura y la escritura en papel entre el alumnado de ese centro y de otros de la región.

Además, han realizado acciones didácticas sobre objetivos de desarrollo sostenible para cuidar el planeta colaborando con el Liceo Español Cervantes de Roma. El centro colabora con otras entidades para realizar actividades como: uso de la biblioteca escolar, encuentros con autores, talleres de teatro, lettering, rap, clubs de lectura, entre otras.

El proyecto “Plan lector de Centro: Animación a la lectura y educación medioambiental” se rige por varios ejes como una lectura comprensiva en el aula de textos de diversas áreas o promover la creatividad entre los alumnos.

La metodología del “Plan Lector” se transmite a otros docentes de otros centros a través de cursos de formación para que puedan colaborar en el proyecto. El último curso ha unido el paisaje murciano con la recuperación de la obra del poeta murciano, Francisco Sánchez Bautista.

Ha aumentado el porcentaje de préstamos de la biblioteca escolar, pasando de 250 títulos a 1066, y el grado de comprensión lectora en un 57%. Isabel Martínez remarca que con el proyecto han conseguido formar una comunidad lectora, mover conciencias sobre el entorno natural y animar a los jóvenes a leer los clásicos de la literatura universal.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.