Ya en la calle el nº 1047

El Pirre: el camino correcto para la panadería moderna es una vuelta al pasado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Panadería El Pirre ya tiene a Estrella Dir de la Ruta del Buen Pan Española. Antonio Fernández recogió en Valencia, acompañado de sus padres, este galardón que lo acredita como uno de los cien mejores panaderos de España.

La Panadería El Pirre, la fundó el padre de Antonio en 1983.

Antonio Fernández, con sus padres, en la entrega del premio
Antonio Fernández, con sus padres, en la entrega del premio

Para obtener su Estrella, anónimamente le hicieron una visita para valorar tanto la calidad del pan que ofrecía como la información del mismo que trasladaba al cliente, así como la difusión que se le daba al pan artesanal en redes sociales, ya que el objetivo último es que el consumidor apueste por el pan de calidad.

Antonio nos cuenta el secreto de un buen pan artesano: “El secreto siempre está en la corteza, que es crujiente, con color dorado fuerte, debido a la caramelización de los azúcares; la miga no suele ser blanca, sino más oscura, amarillenta por el tigo duro o más tirando a marrón por otro tipo de harina. Es un pan de masa madre y con larga fermentación que aporta muchos beneficios, ya que la larga fermntación degrada el gluten, carameliza los azúcares y los descompone, y potencia mucho el sabor y da mayor durabilidad a la vida del pan”.

En cambio, el pan industrial : “suele tener procesos super cortos, son panes insaludables con harina aditivada y refinada, entre el corto proceso de fermentación y harinas que no suelen ser muy buenas, la digestión suele ser súper pesada y su abuso puede traer intolerancias al gluten. Un pan artesano no va a ser pesado en el estómago, y sobre todo en el sabor la diferencia se nota una barbaridad”.

A pesar del galardón, Antonio muestra su preocupación por la subida de precios de productos básicos como el azúcar, la harina y los huevos, además de la luz y los combustibles. “No se trata de hacernos ricos, solo que con esta situación no ganamos dinero”, explica Antonio, un panadero que siempre tuvo claro que el camino correcto para la panadería moderna es una vuelta al pasado.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE