Ya en la calle el nº 1044

El Hospital Comarcal del Noroeste estrena dos nuevos quirófanos y mejora los cuatro que ya tenía en funcionamiento

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Hospital Comarcal del Noroeste, que presta atención a los vecinos del área IV del Servicio Murciano de Salud, ha puesto en funcionamiento los nuevos quirófanos. El proyecto, financiado con un millón y medio de euros por la Consejería de Salud, ha consistido en la ampliación de la zona quirúrgica, con la construcción de dos nuevos quirófanos y la reforma de los cuatro existentes.

López Miras: "La remodelación del área quirúrgica del hospital de Caravaca permitirá realizar unas 300 operaciones más al año"
López Miras: “La remodelación del área quirúrgica del hospital de Caravaca permitirá realizar unas 300 operaciones más al año”

El alcalde Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha mostrado su satisfacción por esta mejora en el Hospital, pero también ha reclamado una mayor dotación de personal en algunas áreas de los servicios hospitalarios.  “Los medios son importantes, pero también es necesario incrementar la plantilla para atender debidamente a los pacientes que llegan aquí de toda la comarca, ya que se producen carencias en los servicios de Urgencias y también en algunas especialidades como Cardiología o Hematología”, ha señalado.

El alcalde ha acompañado al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López-Miras, y al consejero de Salud, José Manuel Villegas, en la inauguración de los nuevos quirófanos y de un centro de día para la atención a pacientes con tratamiento oncológico.

La construcción de los dos nuevos quirófanos permite ampliar en torno a un 15% las atenciones, lo que supondrá unas 300 operaciones más al año y la contratación de once facultativos, que vienen a reforzar el personal médico y sanitario de la zona quirúrgica. En los cuatro quirófanos que ya estaban en funcionamiento las mejoras se han centrado principalmente en la climatización y la estanqueidad, lo que redunda en beneficio de las condiciones ambientales y supone un avance en las medidas de eficiencia energética del área quirúrgica.

El hospital del Noroeste es el centro de referencia para los municipios de Caravaca de la Cruz, Bullas, Calasparra, Cehegín y Moratalla, y presta asistencia a una población de 70.000 habitantes. Cada año atiende una media de 130.000 consultas, 43.000 urgencias, 4.700 ingresos y 4.300 intervenciones quirúrgicas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.