Ya en la calle el nº 1034

El Delegado del Gobierno y el alcalde de Caravaca se reunieron en Archivel con habitantes de pedanías tras celebrar la Junta Local de Seguridad

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Junta Local de Seguridad de Caravaca de la Cruz se reunió en el Ayuntamiento, copresidida por el alcalde, José Moreno Medina, y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa Alcaraz. El alcalde explicó que era preceptivo convocar dicha junta, según la Ley de Fuerzas de Seguridad del Estado y su reglamento. Durante la misma se mantuvo un primer contacto con el nuevo delegado del Gobierno, y José Moreno planteó la necesidad de llevar a cabo programas que refuercen la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil para la vigilancia en los núcleos diseminados y las pedanías del término municipal caravaqueño. Por su parte el delegado del Gobierno anunció que “la tasa de criminalidad en el municipio hasta junio de 2018 está por debajo de la media regional”.

Reunión en Archivel

Tras la Junta de Seguridad, el delegado de gobierno, Diego Conesa; el alcalde, José Moreno; el capitán del puesto de Caravaca, Luis Belda, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz, se reunieron en Archivel con casi un centenar de vecinos de distintas pedanías para transmitirles un mensaje de tranquilidad ante la alarma social generada entre los habitantes del término municipal.

José Moreno comenzó la reunión diciendo que “se van a colocar cámaras de seguridad en distintos puntos del municipio para tener conocimiento de la circulación de posibles vehículos sospechosos, ofreciendo así un efecto disuasorio para evitar robos tanto en pedanías como en el casco urbano”.

“Los robos en pedanías, según datos oficiales, son  inferiores a los de años anteriores, salvo el mes de julio,  lo que significa que se está haciendo un buen trabajo por parte de las fuerzas encargadas de velar por la seguridad de los habitantes de todo el término municipal”, afirmó Diego Conesa.

Por su parte, tanto el capitán, Luis Belda, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz, subrayaron que existen grupos patrullando las pedanías, a la vez que hicieron un llamamiento a la colaboración para que los vecinos avisen cuando sospechen que se está cometiendo un delito, ya que la ayuda ciudadana es esencial para poder detener a las bandas organizadas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.