Ya en la calle el nº 1047

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Calasparra participa en el II Encuentro Regional de consejos locales de infancia y adolescencia de UNICEF

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

Este viernes se ha celebrado el Segundo Encuentro regional de órganos de participación infantil y adolescente, impulsados por los municipios de la Región de Murcia, que forman parte de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia liderada por UNICEF España. Las opiniones de los chicos y chicas se han escuchado durante este nuevo encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia, con el fin de darles voz y tener presentes sus propuestas sobre los temas que más les preocupan.

 

Durante el Encuentro, celebrado en el municipio de Lorquí, hasta donde se desplazaron la edil de educación, Cristina Ruiz, los integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Calasparra, Celia Sánchez y Daniel Steven, y la técnica de juventud Alicia Martínez, unos 50 niños, niñas y adolescentes, representantes de los consejos de participación de la Región de Murcia, se han encontrado para intercambiar experiencias, debatir asuntos que les afectan y establecer conclusiones. La temática de estos encuentros gira en torno a temas de interés de niños, niñas y adolescentes, bajo el paraguas de los derechos de infancia. Para esta edición, la propuesta ha sido que los chicos y chicas se impliquen en el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus municipios y en la Región, así como, debatir sobre la problemática de salud mental de la infancia desde una perspectiva de bienestar emocional.

 

“Debemos escuchar a los niños, niñas y adolescentes, es necesario saber que opinan sobre los temas que les afectan y cuáles son sus propuestas para resolver problemáticas que les preocupan y avanzar para que se les tenga en cuenta como ciudadanos que tienen derecho a participar tal y como señala la Convención sobre los Derechos del Niño” subrayó durante el acto de apertura Amparo Marzal, presidenta de UNICEF Comité Murcia

 

Algunas de las principales conclusiones de este Encuentro son:

 

Seguimiento de los ODS: respetar y mejorar el medio ambiente, recuperar las zonas rurales y los espacios verdes para que no haya contaminación, luchar contra la pobreza, la discriminación y establecer más compromisos a favor de la igualdad y la inclusión social.

 

Salud mental: establecer medidas en los colegios y en los pueblos y ciudades para que se preste más atención a la salud mental de los niños y las niñas, mayor apoyo psicológico en los pueblos, iniciativas de protección frente al acoso escolar y formación del profesorado en bienestar emocional.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE