Ya en la calle el nº 1044

Decenas de mujeres se manifiestan en Bullas en favor de la igualdad

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE BULLAS

A las 12 del mediodía del día 8, decenas de mujeres han inundado la Plaza de España de mensajes, lemas, pancartas y un reivindicativo color “morado” en ropa y complementos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Mejoras laborales senala otra de l as mujeres en la manifestación
Mejoras laborales senala otra de l as mujeres en la manifestación

Este grupo, liderado mayormente por mujeres, pero donde se dejaban entrever algunos hombres, ha acudido a la convocatoria del Ayuntamiento de Bullas para escuchar el manifiesto leído por la Alcaldesa María Dolores Muñoz quien ha señalado que “se trata de que la lucha de todos y todas sea única”.

La conmemoración de este Día, que ha adquirido un cada vez mayor carácter reivindicativo, comenzaba con la lectura del manifiesto por parte de la Alcaldesa, que destacaba la manifestación global de las mujeres en su empeño y fortaleza en la lucha contra la discriminación, contribuyendo así a extender los derechos humanos de las mujeres en todo el mundo.

“El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han acaparado los titulares y el discurso público con una creciente determinación a favor del cambio” ponía de manifiesto María Dolores Muñoz que añadía que “el Día Internacional de la Mujer 2018 es una oportunidad para transformar este impulso en medidas para empoderar a las mujeres en todos los entornos”.

También, la primera Edil ha reconocido que aunque los avances en materia de igualdad han sido importantes “existe todavía mucho por conseguir como eliminar la brecha digital, lograr la igualdad salarial o desterrar la idea de que la conciliación les concierne a ellas”. En este sentido, ha destacado que “la sociedad en general y los poderes públicos, en particular, tienen la obligación de procurar todos los medios dirigidos a la consecución de unos objetivos que logren una sociedad más democrática, más justa y más solidaria”.

Después de la lectura del manifiesto por el Día de la Mujer, otras mujeres se han animado a leer fragmentos de poemas, lemas, o escritos hechos por ellas reivindicado la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.