Ya en la calle el nº 1034

Ciudadanos solicita en la Asamblea Regional la creación de una UCI en el Hospital Comarcal de Caravaca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

CIUDADANOS REGIÓN DE MURCIA

Ciudadanos ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Consejo de Gobierno para que se instale una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Comarcal del Noroeste en Caravaca, así como a dotarlo de los recursos y medios materiales y humanos correctos para un óptimo funcioCiudadanos solicita en la Asamblea Regional la creación de una UCI en el Hospital Comarcal de Caravacanamiento de dicha unidad.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha reclamado la dotación de la UCI, incidiendo en la necesidad que tiene la comarca. «Según los datos oficiales del Portal Sanitario de la Región de Murcia, la población atendida por el Hospital Comarcal del Noroeste es de 71.549 habitantes, aunque en realidad el hospital presta asistencia a cerca de 100.000 personas, ya que hay que tener en cuenta que atiende a los habitantes de varias poblaciones del sur de la provincia de Albacete. La recomendación de plazas de UCI realizada por el Ministerio de Sanidad es de siete por cada 100.000 habitantes, por lo que queda más que justificada la necesidad inminente de una Unidad de Cuidados Intensivos en dicho hospital».

Sánchez ha recordado que «el Hospital Comarcal del Noroeste tiene la ratio más baja de camas por habitante de toda la Región de Murcia, 1,4 por cada 1.000, lo que contrasta con la media regional de 2,4 por cada 1.000. No sólo el paciente es el principal perjudicado con la falta de unidad, sino que el problema se extiende a sus familias, pues las intervenciones quirúrgicas de alto riesgo son derivadas a las urgencias del hospital Virgen de la Arrixaca. Por tanto, las familias se ven obligadas a realizar desplazamientos diarios que entre el viaje de ida y el de vuelta suman unos 150 kilómetros, o a instalarse provisionalmente en algún lugar cercano al hospital teniendo que afrontar los gastos que conlleva esta situación».

El líder regional de Ciudadanos ha incidido en que «como podemos presuponer que nos argumentarán que se trata de una cuestión presupuestaria, solicitaremos, una vez aprobada la moción, que la creación de la UCI se programe para el próximo año, incluyéndola en los presupuestos oportunos».

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.