Ya en la calle el nº 1042

Juan Andrés y Guillermina, Fernando III y Beatriz de Suabia

Juan Andrés Navarro, de 42 años, y Guillermina Andújar, de 16, son los nuevos reyes cristianos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MARÍA GARCÍA

Juan Andrés Navarro, de 42 años, y Guillermina Andújar, de 16, son los nuevos reyes cristianos. Hablamos con ellos sobre sus primeras experiencias ostentando esta responsabilidad. La conversación surge con naturalidad y se puede percibir una gran complicidad entre ellos. No se conocían a priori, “conocía a su padre porque era secretario del Bando cristiano y yo le ayudaba con cosas de la organización”, aclara Juan Andrés.

El padre de Guillermina fue quien le propuso salir como reina cristiana aunque con una condición: “mi padre me dijo que si él no era mi rey yo no salía”, dice riendo. Juan Andrés no tenía una trayectoria ni como cristiano ni como moro, siempre ha sido caballista en la peña Calimocho y ha participado en actos de la Cruz como portador del palio, saliendo con los Armaos, desde hace un par de años. La petición de ser rey le llegó por teléfono por parte del padre de la reina. Al principio, Navarro comenzó con excusas, pero a lo largo de la semana siguiente lo pensó y su respuesta final fue un sí.

Después de esta experiencia, asegura que buscará un grupo con el que desfilar aunque todavía no ha decidido cuál. “Mi madre insiste en que tiene que venir a los templarios y el infante que es santiaguista se pelea con mi madre diciendo que tiene que ir con los santiaguistas”, dice divertida la reina.

Sin embargo, Guillermina sale de templaria desde que nació, con pocos meses vestida en el carricoche. Reconoce que esto es así porque viene de familia festera, su abuelo y su tío fueron reyes cristianos. Lleva pidiendo a sus padres desde que tiene memoria ser reina cristiana, un sueño que al final se ha materializado.

La experiencia de montar a caballo ha sido diferente para cada uno. Ambos llevan trabajando en ello desde octubre, dos días a la semana, en las cuadras El Cortijo en Alcantarilla con José María. Juan Andrés nunca había montado, “me tuve que subir a un taburete el primer día”, confiesa. Aun así, dice que pese a que todavía se pueden pulir cosas, lo lleva bien. Si bien Guillermina monta a caballo desde pequeña y es una de sus pasiones estar en contacto con los animales, ella tenía cierta ventaja.

El parlamento lo está preparando junto a Jesús Martínez, un actor que tiene vasta experiencia en preparar esta intervención. “El parlamento va muy bien, llevamos mucho tiempo ensayando. Espero que la gente lo disfrute, lo estamos preparando con mucho cariño”, confirma.

“Una experiencia inolvidable, estar encima de un escenario, saber por qué estás ahí, el vídeo me emocionó muchísimo y ver a gente que me quería”, cuenta Guillermina sobre su presentación. Juan Andrés destaca el momento en que estaba preparándose en casa con sus familiares, amigos y bajó para encontrarse con la banda de música para hacer el pasacalle. En general, se sintieron arropados por su equipo de trabajo, círculo cercano y por el resto de caravaqueños. Las compañeras de clase le han regalado collares a Guillermina y sus compañeras templarias la corona, para ella son su familia.

Recibieron también el cariño de la gente en el baile del cristiano. “Creía que te recogía poca gente, pero de repente bajas a la calle y ves a doscientas personas. Fue muy emocionante”, confiesa Andrés. Guillermina está de acuerdo en que fue un día bonito que nunca va a olvidar. Los santiaguistas los invitaron a comer y estuvieron en el refugio de los templarios, el rey confiesa que “le faltaron horas al día”.

El rey tiene ganas de vivir la primera salida del día dos por la mañana porque otros reyes y sultanes le han dicho que es uno de los momentos que más va a disfrutar. Aunque, por supuesto, el parlamento lo considera el culmen y lo que más ganas tiene de vivir. La reina como templaria desfilando disfrutaba más el día cuatro, pero este año cree que va a vivir desde un lugar privilegiado el día tres.

Guillermina tiene la ropa terminada, “mi abuela me lo resuelve todo super bien”. Andrés está con retoques de última hora, pero está todo listo para la semana de fiestas.

Ambos tienen buenas palabras para la cristiana del año, Pilar López. “La conocía de toda la vida porque tenemos más o menos la misma edad”, dice Juan Andrés. Reconoce que la votó antes de ser propuesto para rey, porque cree que lo merece por su trayectoria festera.

Desean unas fiestas de Año Jubilar sin incidentes y con buen tiempo. “Espero que les guste el parlamento a los caravaqueños y visitantes”, añade el rey cristiano. Guillermina invita a los lectores a disfrutar las fiestas y vivir la experiencia con ellos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.