Ya en la calle el nº 1034

Ciudadanos Caravaca propone 5 pactos en materia de empleo, lucha contra la pobreza, transparencia y regeneración democrática, emprendedores y pedanías

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Caravaca, José Carlos Gómez, ha desvelado esta mañana el programa electoral con el que su formación concurrirá a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, en una convocatoria pública ante los medios de comunicación celebrada en la sede local del parCiudadanos Caravaca propone 5 pactos en materia de empleo, lucha contra la pobreza, transparencia y regeneración democrática, emprendedores y pedaníastido.

El programa de C’s tiene como eje principal «alcanzar 5 grandes pactos con todas las fuerzas políticas para la próxima legislatura en materia de empleo, transparencia y regeneración democrática, emprendedores, lucha contra la pobreza y pedanías», según afirmó Gómez.

Ciudadanos Caravaca promoverá la elaboración de un pacto local por el empleo, con la intervención de todos los agentes sociales. Entre las medidas que contempla el plan del partido liderado por Albert Rivera se incluye la aprobación de un plan de integración laboral, el desarrollo de programas formativos continuos en colaboración con la empresa privada, la orientación integral y asesoramiento personalizado y eficaz para la búsqueda de empleo, y la implementación de programas de formación ocupacional y orientación en nuevas profesiones.

El segundo de los pactos que contempla Ciudadanos en su programa tiene como objetivo «erradicar la pobreza en Caravaca de la Cruz», en palabras de José Carlos Gómez. Algunas de las propuestas que incluye son el desarrollo de un plan local contra la pobreza energética, desahucios cero o la incorporación de viviendas vacías para destinarlas al alquiler social mediante la rebaja de hasta el 95% del IBI.

Por lo que respeta a la transparencia y la regeneración democrática, Ciudadanos propone en su documento la realización de una auditoría externa independiente, la implementación de presupuestos participativos, consultas ciudadanas para grandes proyectos, la creación del ‘Portal Municipal de Transparencia’, la incorporación de las TIC a los plenos municipales, y la separación inmediata de todo cargo público imputado por corrupción.

Otra de las prioridades en el programa de Ciudadanos Caravaca es la promoción de los emprendedores para que «el talento de Caravaca se quede en Caravaca», según Gómez. C’s promoverá un vivero de empresas, creará la Oficina del Emprendedor y aprobará exenciones fiscales y ayudas a los emprendedores mediante la aplicación de bonificaciones fiscales municipales, y la sustitución del pago único inicial de la tasa correspondiente a la licencia o comunicación de apertura por un pago fraccionado mensualmente durante el primer año.

Por último, el cabeza de lista de Ciudadanos expuso las propuestas para las Pedanías, entre las que destacan la elección mediante votación directa de los alcaldes pedáneos, la creación del Consejo Municipal de Pedanías, integrado por los alcaldes pedáneos y las asociaciones de vecinos y colectivos, y el desarrollo de un retén en pedanías de la Policía Local en Barranda.

Sobre esta última propuesta, José Carlos Gómez indicó que «el Ayuntamiento debe cubrir las necesidades de seguridad de todo el término, y no únicamente del casco urbano de Caravaca. Con esta medida queremos afrontar de una vez y para siempre la desprotección que sufren nuestras pedanías en cuanto a servicio de vigilancia y atención al ciudadano que debe prestar la Policía Local».

Para concluir, el cabeza de lista de Ciudadanos indicó que su formación presenta a los vecinos de Caravaca «una batería de medidas concretas, realistas y sensatas» y afirmó que «no existen propuestas rojas y azules, sólo existen propuestas buenas o malas».

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.