Ya en la calle el nº 1033

Central Lechera Asturiana entra en el proyecto de Cehegín que revalorizará los residuos utilizando insecto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Desde el Ayuntamiento de Cehegín, y la concejalía de Empleo e Industria que dirige Juan Guillén,  queremos felicitar a la empresa Entomo Agroindustrial de Diego Amores, que en su corta e intensa trayectoria ha logrado multitud reconocimientos, entre ellos el primer premio del galardón ‘Emprendedor del Año Info-CLH’ del INFO,  por su capacidad de innovación y potencial de crecimiento. La firma  desarrolla un innovador proyecto que se enmarca en el sector agrario y ganadero y que se dedica a la cría de la mosca negra como conversor de materia orgánica para la producción de harinas enriquecidas que se emplean en ganadería y agricultura.

Ahora Capsa, la empresa propietaria de Central Lechera Asturiana, ha tomado una participación de un 15% en  Entomo Agroindustrial.

Entomo, que hasta ahora se había financiado principalmente con fondos europeos de investigación, inaugurará en octubre el primer centro para el uso de insectos como bioconversores. Tendrá 400 metros cuadrados y su objetivo será testar su tecnología y ver cómo se le puede dar escala industrial. Se levantará en Cehegín (Murcia) y supondrá una inversión de medio millón de euros.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.