Ya en la calle el nº 1034

«Calasparra tiene mucho que ofrecer y nuestro trabajo desde la concejalía de turismo tiene que ser la promoción para que esta información llegue a la mayor cantidad de gente posible», Jordi Arce, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Calasparra

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JAIME PARRA

Calasparra presentó su oferta turística en FITUR junto a Caravaca y Cehegín en el stand del Noroeste; con su concejal Jordi Arce hablamos sobre su paso por la feria más importante de España y sobre las próximas campañas de promoción que va a llevar a cabo.

JAIME PARRA

Calasparra presentó su oferta turística en FITUR junto a Caravaca y Cehegín en el stand del Noroeste; con su concejal Jordi Arce hablamos sobre su paso por la feria más importante de España y sobre las próximas campañas de promoción que va a llevar a cabo.

"Calasparra tiene mucho que ofrecer y nuestro trabajo desde la concejalía de turismo tiene que ser la promoción para que esta información llegue a la mayor cantidad de gente posible", Jordi Arce, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Calasparra– ¿Trabajan las concejalías de Turismo de los ayuntamientos para alcanzar una estrategia conjunta de los municipios de la comarca del Noroeste?

-Por supuesto que sí, la colaboración entre los ayuntamientos del Noroeste debe ser fuerte, ya que creemos que es la única forma de conseguir un producto propio de calidad, y así lo está siendo. Nuestro objetivo es que la Comarca este en el sitio que merece, ya que tenemos la suerte de tener unos pueblos maravillosos con muchas alternativas turísticas.

-¿Qué contactos ha mantenido en FITUR? ¿En qué próximas ferias turísticas participará Calasparra?

-Los contactos que se hacen en una feria tan importante como esta, son muchísimos, pero no todos te dan los resultados que esperas, por eso, fuimos con el trabajo hecho de casa y enfocamos las reuniones allí con el turismo que Calasparra puede ofrecer, un turismo gastronómico, natural, familiar y por supuesto Religioso, ya que no podemos olvidar que 2017 será año jubilar en Caravaca de la Cruz y nuestro Santuario será visita obligada para los peregrinos.

-Fitur a priori es la feria más importante, pero también hay ferias específicas donde Calasparra debe de estar. Ferias gastronómicas, ferias de turismo subterráneo y por su puesto INTUR, la feria internacional del turismo de interior.

-Cuando asumió la Concejalía de Turismo, ¿en qué puntos vio que se debía promocionar aún más Calasparra?

Descenso por el cañón de Almadenes, Cueva del puerto, Santuario de la Esperanza y por supuesto nuestro producto estrella, el Arroz. Estos deben de ser los pilares fundamentales, ya que hablamos de un turismo que se puede desarrollar durante todo el año. Tampoco podemos olvidar nuestros encierros y nuestra feria taurina, donde nos visitan multitud de personas de todo el mundo.
Calasparra tiene mucho que ofrecer y nuestro trabajo desde la concejalía de turismo tiene que ser la promoción para que esta información llegue a la mayor cantidad de gente posible. Por suerte cuento con un Alcalde, José Vélez, que cree firmemente en las posibilidades de nuestro municipio y ve el turismo como un motor económico importantísimo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.