Ya en la calle el nº 1043

Aquellos que han impulsados el progreso en Caravaca, reconocidos por los socialistas con sus Premios Rosa

En esta ocasión, y lamentablemente a título póstumo, rendimos homenaje a: Francisca Guirao Martínez, Pilar Buendía Cano, Matías Navarro Fernández y Pedro Antonio Rubio Navarro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEPE MORENO/SECRETARIO GENERAL PSOE CARAVACA

El pasado viernes 10 de febrero tuvimos la enorme satisfacción de llevar a cabo en el Teatro Thuillier la tercera edición de los Premios Rosa al Compromiso Social, tras dos años sin poder realizarlos debido a la situación de pandemia vivida. Estos estuvieron Organizados por el Grupo Municipal Socialista y por la Agrupación Local Socialista de Caravaca, en colaboración con Juventudes Socialistas. En un teatro lleno de público, entre él pudimos contar con personalidades de todos los ámbitos de la sociedad caravaqueña. Igualmente contamos con la presencia de diputad@s al Congreso, diputad@s de la Asamblea Regional, alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de otras localidades y, especialmente, con la presencia de Dña. Carmina Fernández, vicesecretaria general del PSRM y diputada regional, y a Dña. María González Veracruz, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Economía y Empresa, que intervinieron tras la candidata a la alcaldía de Caravaca por parte del PSOE Dña. María José Soria Martínez.
Estos premios al compromiso social, a los cuales llamamos Premios Rosa, tienen la sana intención de reconocer a aquellos colectivos, asociaciones, empresas o personas que han mantenido, o mantienen, una labor que ayuda, de algún modo, al progreso de nuestro municipio y a corregir, de manera solidaria, las desigualdades que puedan existir en él.
Siempre he pensado que el mundo avanza y que cada vez es mejor, aunque no a la velocidad que a todos nos gustaría, gracias a que las buenas personas son una inmensa mayoría frente a las que no lo son. Pero desde los medios de comunicación se tiende a trasladar comportamientos o acciones nocivas a la opinión pública, cuando deberíamos estar trasmitiendo modelos de conducta ejemplares que ayuden a educar y modelar en positivo a nuestra sociedad. Y esta es una de las finalidades de estos premios: poner en relieve los valores positivos que dentro de nuestra sociedad se desarrollan y reconocer a quienes los hacen posible sin atender intereses personales, sino colectivos.
Aprovecho para, desde estas líneas, hacer llegar un fuerte abrazo y mi más sincera felicitación a todos los premiados, a sus familias y allegados. Enhorabuena a todos y todas.
Felicito de corazón a Francisco Marín García, por su desinteresada y continuada labor como editor, llevada a cabo de manera altruista, apostando por los autores de la Comarca del Noroeste, como una manera de dar voz cualificada a esta olvidada tierra. Este premio, con carácter individual, lleva el nombre de “Antonio García Martínez-Reina” en memoria del que fue un querido alcalde.
Felicitaciones también para Frutas de Caravaca, SCL., pues son todo un ejemplo de dedicación continuada y plena a los pequeños agricultores de nuestro municipio, ayudándolos a comercializar sus productos mediante el sistema cooperativo; esto los convierte en imprescindibles garantes del campo y la huerta de Caravaca.
Vaya también desde aquí mi enhorabuena para la Mancomunidad de Canales del Taibilla, en la persona de su presidenta Dña. Francisca Baraza Martínez, por garantizar el abastecimiento de agua al Polígono Industrial de Cavila y pedanías adyacentes con el proyecto aprobado en 2018; esto supone futuro para nuestras empresas, futuro para nuestras pedanías y futuro para nuestros acuíferos, tan amenazados.
Fue muy emocionante poder rendir el merecido homenaje y reconocimiento a simpatizantes y militantes del Partido Socialista Obrero Español de Caravaca que han dedicado, y dedican, sus esfuerzos a construir una sociedad más libre, justa e igualitaria. Ellas y ellos encarnan los valores que ha defendido el PSOE en sus más de 143 años de historia. En esta ocasión, y lamentablemente a título póstumo, rendimos homenaje a: Francisca Guirao Martínez, Pilar Buendía Cano, Matías Navarro Fernández y Pedro Antonio Rubio Navarro.
Como todos sabemos, la vida es una carrera de relevos. Parafraseando al fundador del Partido Socialista Obrero Español Pablo Iglesias Posse “los socialistas no mueren, los socialistas se siembran”. Por este motivo reconocimos a María Belén Reina García, María Isabel Sánchez Martínez y Ana López López, por recuperar a principios de centuria la organización de Juventudes Socialistas de nuestro municipio, tras unos años sin actividad.
Antes de finalizar doy las gracias a Reyes Aznar y Alfonso Morenilla, fantásticos presentadores del evento; a Conchi Fuentes y Pepe Moreno Agulló por llenar de música con su violín y guitarra el teatro Thuillier, y a Pepe Fuentes, por conmovernos y hacernos reflexionar con su poesía.
Para acabar me gustaría felicitar a todas y todos los que hicieron posible la realización de esta gala, cuyo resultado es el fruto de una gran ilusión y trabajo en equipo de unas personas extraordinarias, también todas ellas comprometidas con la sociedad caravaqueña. Recibir mi más sincera enhorabuena.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.