Ya en la calle el nº 1040

Albudeite: un pueblo rico en historia y tradiciones abrazado por el río Mula

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Albudeite es uno de los municipios más característicos de la Comarca del Río Mula. Pueblo rico en tradiciones, todavía hoy mantiene algunos de los festejos más antiguos documentados de la región.

Estrechas callejuelas llenas de historia y una estructura urbana impuesta por el curso natural del río Mula y las ramblas que lo rodean. Sus casas colgantes, su paisaje lunar y un espacio para disfrutar de la naturaleza a escasos metros de la Vía Verde.

La riqueza turística de Albudeite pasa simplemente por conocer este bello lugar y participar de sus tradiciones. Junto a ellas, propuestas como la ruta nocturna ‘La noche de las luciérnagas’, que en pocas semanas celebra su segunda edición y para la que se han organizado diversas actividades.

Albudeite mantiene, además, una importante apuesta por el desarrollo empresarial marcado, principalmente, por su polígono industrial junto a una de las vías de comunicación más importantes de la región y que acoge el nombre de Badlands rememorando el paisaje desértico que lo rodea.

En este mismo sentido, hace tan sólo unos días, el alcalde de Albudeite, Jesús García, solicitaba al presidente de la Comunidad, Fernando López-Miras, financiación económica para la ampliación del polígono industrial así como el acondicionamiento de los servicios del mismo ya que, según destacaba el propio García, hay varias empresas interesadas en instalarse en esta zona industrial así como otras que ya están instaladas y que quieren ampliarse.

Además de la mejora y ampliación del polígono industrial, uno de los motores económicos del municipio, el Ayuntamiento de Albudeite lleva años trabajando en la mejora del saneamiento de la localidad. En esta materia, durante el primer trimestre del año se van a llevar a cabo actuaciones de colocación de nuevas líneas de saneamiento en las calles Alfonso Férez, del alto y abajo, con el compromiso de querer tener concluidas todas las fases de nuevos saneamientos en la localidad antes de que acabe la actual legislatura.

En este mismo área, el municipio de Albudeite recibirá este año de los fondos de cooperación municipal 35.000 euros más que el pasado ejercicio por lo que contará con 140 mil euros para gasto corriente, “un alivio para las arcas municipales”, según explicaba el alcalde. Además, en los planes de Obras correspondientes al ejercicio de 2018-19 se van a realizar, entre otras actuaciones, las obras de las nuevas aceras en el barrio del Laero.

En materia comercial, el pequeño comercio de Albudeite se ha visto beneficiado, además, con ayudas de hasta 5.000 euros por proyecto o actuación dentro de las ayudas que la dirección general de Comercio destina a financiar inversiones en el sector y su promoción comercial con el fin de reactivar entornos urbanos comerciales.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.