Ya en la calle el nº 1044

4 razones por las que deberías valorar las FP en Murcia al elegir rumbo laboral

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La etapa académica es un momento determinante en la carrera profesional de cualquier persona. Unos años que invertirá en prepararse para todos los retos que le deparará su futuro y los éxitos que espera alcanzar. Por consiguiente, es crucial analizar en detalle qué formación escoger y en qué centro matricularse. Esto puede cambiarlo todo y, en la actualidad, alternativas antaño secundarias como las FP se han convertido en una opción de lo más ventajosa. Hoy te traemos hasta cuatro razones por las que deberías tener muy presentes las escuelas de grados medios y superiores en tu ciudad.

Una formación efectiva

Hasta no hace mucho, estudiar una carrera universitaria parecía ser el único camino posible para acceder a empleos más competitivos. Sin embargo, esta cultura ha provocado un efecto embudo y son muchas las personas que tras los cuatro años (como mínimo) que exigen estas formaciones se ven abocados al desempleo. Ahora bien, en un centro de FP en Murcia como MEDAC la realidad es muy diferente.

En primer lugar, los grados medios y superiores tienen una duración de dos años en cada caso. Esto se consigue en buena parte porque en las FP se elimina todo el contenido que se aleja de lo puramente práctico. El objetivo es que los alumnos se conviertan en expertos del campo que están estudiando, no andarse por las ramas. Una eficiencia educativa que te permitirá culminar la formación lo antes posible para salir con rapidez al mercado laboral.

Acceso sencillo a los mejores centros

El acceso a la universidad es toda una odisea para los jóvenes. Superar la selectividad es ya lo suficientemente complicado como para, además, tener que plantar cara a otros tantos estudiantes en aras de llegar a la nota de corte. No obstante, en las FP esto no sucede, ya que plantean un sistema de acceso mucho más sencillo.

En el caso de los grados medios, basta con tener la ESO o equivalente, pasar por los módulos de PCPI o aprobar una prueba de acceso específica. Si hablamos de los grados superiores, entonces tocará tener el bachillerato o haber cursado previamente un grado medio. Sea como sea, el estrés de la nota de corte de las universidades desaparece de la ecuación; siendo una alternativa de lo más recurrente en la actualidad.

El valor del “saber hacer” en el mercado laboral moderno

Como bien hemos anticipado previamente, buena parte del éxito de las FP se debe a que la guía docente prescinde de los contenidos de relleno. De este modo, los estudiantes adquieren los conocimientos precisos que requieren para su desempeño laboral; siendo auténticos especialistas en la materia en cuestión. Es decir, se apuesta por el “saber hacer”.

Es este concepto el que provoca la amplia empleabilidad en los grados medios y superiores. Las empresas han dejado de valorar los títulos por encima de las cualidades profesionales y prefieren sumar a sus filas a quienes mejores competencias profesionales presentan. Algo que también se ve reflejado en el periodo de prácticas obligatorias, donde centros como MEDAC cuentan con bolsas de trabajo muy competitivas para abrir rápidamente las puertas del mercado laboral a sus alumnos.

Una amplia variedad de alternativas académicas

Todo lo que te hemos contado hasta el momento ha derivado en un incremento sustancial en lo que respecta a la oferta académica de las FP. Dicho de otro modo: los estudiantes ahora tienen un gran poder de decisión a la hora de matricularse en una formación que responda con precisión a sus preferencias profesionales.

Administración y finanzas, comercio y marketing, sanidad, deporte, informática y comunicaciones… Tú eliges en qué área te quieres especializar y en MEDAC se encargarán de que saques a flote tu máximo potencial. Una oportunidad de gran interés para dar un empujón drástico a tu trayectoria laboral y cosechar grandes éxitos en un futuro. Analiza en detalle los diferentes grados disponibles y conviértete en el mejor profesional de tu campo favorito. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.