Ya en la calle el nº 1034

Solo PP y UPyD rechazan firmar un compromiso contra el fracking en la región

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Plataforma ciudadana «La Cuenca del Segura Libre de Fracking»

Los candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de PSRM-PSOE,Solo PP y UPyD rechazan firmar un compromiso contra el fracking en la región IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia, Podemos, Ciudadanos, Recortes Cero, Movimiento RED y CCD, han firmado un documento de compromiso contra el fracking. Por su parte PP y UPYD han rechazado la firma del texto.

Se trata de un documento elaborado, y presentado la semana pasada, por la Plataforma Cuenca del Segura libre de Fracking, a las organizaciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas en la región de Murcia.

Los firmantes, se comprometen así a desarrollar, desde el ámbito autonómico, las iniciativas de tipo político, legislativo y jurídico necesarias para avanzar hacia la prohibición de la técnica de la fractura hidráulica (fracking, en inglés) en la región de Murcia.

Así como -continúa el texto asumido por los candidatos- a impulsar desde el ámbito regional las medidas políticas, legislativas y jurídicas necesarias para la paralización inmediata de los permisos de investigación o de hidrocarburos no convencionales autorizados, o en proceso de serlo, que afecten a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En el sureste peninsular hay actualmente aprobados cuatro permisos de investigación de hidrocarburos (Aries 1 y 2, Leo y Escorpio), y un quinto permiso (Acuario) pendiente de aprobación. En conjunto suman más de 280.000 hectáreas de prospección que afectan a las provincias de Murcia, Alicante y Albacete.

El documento ha sido firmado por las siguientes organizaciones políticas con presencia en la región: PSRM-PSOE, IU-Verdes y CLI-AS (integradas ambas en Ganar la Región de Murcia), Podemos, Equo (integrada en Podemos), Ciudadanos, Recortes Cero, Movimiento RED y CCD (Ciudadanos de Centro Democrático).

En la fotografía la candidata a diputada por Podemos Maria Dolores Larrosa, junto a Óscar Urralburu. Otros candidatos también se han fotografiado mostrando su rechazo al fracking

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.