Ya en la calle el nº 1034

RTVE divulgará el potencial turístico y gastronómico de Caravaca en la serie ‘También entre los pucheros anda el Señor’

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

RTVE, las «Ciudades Teresianas» y Paradores Nacionales han cerrado hoy un acuerdo de colaboración para producir y emitir la serie documental ‘También entre los pucheros anda el Señor’, sobre la vida, la personalidad y la oFirma convenio documental bra de Teresa de Jesús. Esta acción está enmarcada en la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

La presidenta de Paradores, Ángeles de Alarcó; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; y concejales de Toledo, Salamanca, Segovia y Caravaca de la Cruz, han acompañado al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en la firma.

El concejal de José Francisco García, que ha acudido en representación la ciudad a la firma de este convenio celebrada en los estudios de RTVE, ha destacado que «será un importante trabajo promocional que prestará especial atención a la oferta gastronómica, impulsando también los recursos culturales, festivos y turísticos de cada una de las ciudades de la ruta «Huellas Teresa», entre las que se encuentra Caravaca de la Cruz, junto a ciudades españolas como Ávila, Segovia, Sevilla o Granada».

La serie, dirigida por Belén Molinero, constará de siete capítulos de 30 minutos, y se realizará a partir del material de archivo del Fondo Documental de RTVE y de nuevas imágenes grabadas en las 17 «Ciudades Teresianas» de España. Se estrenará en TVE y RTVE Digital (www.rtve.es) a lo largo del año 2015. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez ha destacado que «esta serie, de producción propia, no podría haber sido una realidad sin la ayuda y colaboración de Paradores y los ayuntamientos de las localidades que integran la ruta ‘Huellas de Teresa'».

El acuerdo, que tiene como objetivo dar a conocer el legado patrimonial, literario, espiritual y gastronómico, así como el potencial turístico de las localidades que componen en España las rutas de peregrinación ‘Huellas de Teresa’, que recorre aquellas ciudades donde Teresa de Jesús fundó conventos: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos. Además, Alcalá de Henares se incorpora a la serie gastronómica, por su especial vinculación con Santa Teresa y Paradores de España.

TVE prepara una programación especial con motivo del V Centenario, como el documental ‘Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística’, presentado en Ávila la semana pasada.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.