Ya en la calle el nº 1034

Pliego recibe del IMAS la autorización administrativa para reformar el Centro de Día para personas mayores

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE PLIEGO

El pasado viernes el alcalde de Pliego, Pedro Noguera, asistió en Murcia a una reunión con la directora del Instituto Murciano de Acción Social, Verónica López, quien ratificó el informe favorable para la autorización administrativa necesaria de cara a la inminente reforma del Centro de Día para personas mayores de Pliego. Se trata del principal paso administrativo que faltaba por cumplir tras diseñar este proyecto prioritario dentro de las necesidades actuales en cuanto a bienestar social en el municipio de Pliego.

Con esta autorización del proyecto ‘Centro de día para personas mayores’, presentado por el Ayuntamiento de Pliego, se procederá al acondicionamiento y adaptación de uno de los locales del Centro Municipal de Servicios Sociales de Pliego, en el que anteriormente se ubicaba el bar del pensionista actualmente en desuso, con el fin de iniciar en este la actividad mencionada.

Este Centro de estancias Diurnas estará destinado al colectivo de personas con más de 60 años que precisan de un servicio de atención y vigilancia alternativa a la ofrecida en el ámbito familiar, estando diseñado para un máximo de 20 usuarios. Y entre sus objetivos principales está ofrecer un establecimiento de atención al mayor en situaciones de dependencia física (autonomía reducida para las actividades de la vida), carencias sociofamiliares (medios insuficientes en su entorno habitual) o dependencia psicofísica (salud mental).

Dentro de los servicios y funciones del centro cabe destacar la atención social e intervención psicológica, la terapia ocupacional, los cuidados y vigilancia de la salud, la prevención para la autonomía o la manutención del desayuno, comida y merienda.

Unas instalaciones en las que los usuarios dispondrán de una sala polivalente, aseo adaptado, baño geriátrico, sala de curas, comedor, almacén, despacho y otras zonas comunes; repartidas en más de 150 m2.

En este sentido, del alcalde Pedro Noguera destaca “la importancia de utilizar unas dependencias municipales que no están siendo usadas para poder invertir en acondicionar el lugar de forma íntegra y directa. Esta autorización es un nuevo paso y una gran noticia, ya que una de las principales preocupaciones de este equipo de gobierno siempre ha sido la de mejorar la situación de las personas mayores de nuestro pueblo”.

Por último, Noguera ha recordado que este proyecto fue la propuesta que los vecinos apoyaron con mayor porcentaje dentro de los Presupuestos Participativos puestos en marcha el pasado mes de enero por primera vez en el Consistorio pleguero, recibiendo el 72% de los votos participantes y evidenciando la gran demanda social que existe en Pliego por lograr este servicio público”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.