Ya en la calle el nº 1047

Nueva imagen y sabor para un vino de la Cruz actualizado pero arraigado en la tradición

La Cofradía de la Vera Cruz, en colaboración con Bodegas San Isidro de Jumilla, presenta la nueva imagen del tradicional Vino de la Cruz, que incluye modificaciones en su proceso de elaboración, dando como resultado un vino dulce suave y fresco

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

COFRADÍA DE LA VERA CRUZ

La Sala de Cabildos acogía este miércoles la presentación de las novedades en torno al diseño, elaboración y nuevos formatos del tradicional vino de la Stma. Cruz. El hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo, acompañado por el director general de Bodegas San Isidro de Jumilla, Joaquín Hernández y la directora de operaciones, Nieves Sánchez, detallaban las modificaciones en el proceso de elaboración exclusiva del vino en depósitos tradicionales. Al acto asistía también el concejal del Ayuntamiento de Caravaca, Salvador López.

“Hemos trabajado para adaptar el Vino de la Cruz a un perfil de consumidor que sea capaz de reconocer ese sabor tradicional del vino dulce de siempre, pero con una sensación más fresca en boca”, ha explicado el director general de BSI de Jumilla. Para ello la variedad seleccionada es la uva Monastrell que se somete a un proceso de maceración muy corto para obtener como resultado un color dorado muy característico. Al detener la fermentación con frío se evita que fermente una parte del azúcar residual y con esto se consigue una mayor frescura del vino que lo hace más suave y apetecible.

Nueva imagen y sabor para un vino de la Cruz actualizado pero arraigado en la tradición

A esta modificación en el proceso de elaboración se suma la imagen renovada del etiquetado de las botellas con motivo de la celebración de Año Jubilar 2024. El hermano mayor de la Cofradía ha explicado que el nuevo diseño confiere un protagonismo absoluto a la Cruz de Caravaca que aparece en relieve dorado sobre un fondo que simula la veta de la madera, en una clara referencia al lignum crucis.

En la parte trasera del etiquetado un texto recuerda al origen del vino llevado cada 2 de mayo a los lomos del caballo del vino Histórico hasta la Basílica de la Vera Cruz donde es elemento central, junto con las flores ofrendadas de uno de los rituales más importantes de las fiestas patronales, de Interés Turístico Internacional.

Nueva imagen y sabor para un vino de la Cruz actualizado pero arraigado en la tradición

La reliquia de la Vera Cruz bendice el vino en una tradición histórica que se remonta al siglo XVII, y que fue el origen del festejo de los Caballos del Vino, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La directora de operaciones de BSI ha destacado la estrecha colaboración que se ha mantenido con la Cofradía para llevar a cabo las nuevas adaptaciones del producto, “conservando la esencia del vino de la Cruz y actualizando tanto el producto como su presentación”.

Por su parte, Salvador López ha puesto de relieve la importancia de “conservar y cuidar los elementos que son esenciales para nuestras costumbres y tradiciones y el Vino de la Cruz es uno de ellos”.

Los nuevos formatos para el Vino de la Cruz recuperan el tradicional botellín

Nueva imagen y sabor para un vino de la Cruz actualizado pero arraigado en la tradición

Este año se pondrán a la venta alrededor de 6.000 botellas de 750 ml del Vino de la Cruz y como novedad se recupera el tradicional botellín de 187 ml. Este formato, muy popular en la década de los 70 y los 80, desapareció en los años 90 y en este 2024 se vuelve a comercializar.

Otra de las novedades presentadas esta mañana ha sido una edición limitada de Vino de la Cruz Año Jubilar 2024, de 10 años de elaboración, también dulce, de uva Monastrell y con un formato de botella diferente, de 750 ml que irá presentado en un estuche-cofre de madera.

Igualmente, se trabaja ya en una nueva presentación del vino en un estuche de cartón que contendrá un botellín de 187 ml del vino de la Cruz, con copa catavinos y dulces típicos de Caravaca.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE