Ya en la calle el nº 1053

La ceheginera Mireya Zafra da el salto al fútbol profesional

Formar parte del primer equipo supone un reto muy grande ya que estoy rodeada de grandes jugadoras y hay que trabajar mucho y esforzarse para ganarse el puesto"

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Mireya Zafra

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

La ceheginera Mireya Zafra, jugadora del Fundación Albacete, equipo que se encuentra en Primera Rfef Femenina, tendrá esta temporada próxima ficha del primer equipo, el Albacete Balompié que milita en Segunda División.

La jugadora de 18 años se desenvuelve, bien de delantera, bien de extremo, y la temporada pasada marcó ocho goles, uno de ellos en la Copa de la Reina.

¿Jugabas en el Fundación y también en el primer equipo?

Aunque fiché por el B, estuve toda la temporada en dinámica con el primer equipo y entré en casi todas las convocatorias. La mayoría de los findes me tocaba asistir a dos partidos, uno con el primer equipo y otro con el equipo en el que tenía ficha que juega en 1ª Nacional.

¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar a fútbol muy pequeña en la calle con mis amigos y en el colegio. Cuando tenía 11 años hicieron un equipo de fútbol sala mixto en Canara, y estuve jugando ahí 3 años. A los 14 se inició un proyecto en Cehegín de crear un equipo de fútbol femenino y ni me lo pensé. Sin embargo, la pandemia no nos permitió acabar la liga que tan bien estaba yendo. A la siguiente temporada fiché por el Lorca Féminas, que jugaba en 1ª Nacional, es decir, dos ligas por encima. Y al año siguiente me llamó el Murcia que jugaba en la misma liga. El año pasado decidí fichar por el Albacete B, en 1ª nacional, aunque estuve en dinámica del primer equipo todo el año, y salir de la región, y estoy muy contenta de atreverme a dar aquel paso ya que he aprendido muchísimo y vivido cosas increíbles. Este año he decidido continuar, pero esta vez con ficha del primer equipo que juega en la Segunda división del fútbol femenino en España.

La ceheginera Mireya Zafra da el salto al fútbol profesional

¿Ha sido difícil marcharte a Albacete lejos de familia y amigos?

En mi caso no ha sido difícil marcharme a Albacete, aunque el primer mes que estuve fuera echaba de menos a mi familia y amigos, pero pronto fui haciendo amigas y me sentí súper bien acogida.

¿Qué supone para ti formar parte del primer equipo?

Para mí, formar parte del primer equipo supone un reto muy grande ya que estoy rodeada de grandes jugadoras y hay que trabajar mucho y esforzarse para ganarse el puesto, pero estoy muy motivada y con muchas ganas de que empiece la competición.

¿Qué objetivos te marcas?

Como objetivos a nivel individual me gustaría ser una jugadora importante en el equipo y ayudarlo de la manera que pueda, ya sea con goles u otra cosa.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco