Ya en la calle el nº 1047

La alcaldesa de Cehegín presenta el innovador Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2024-2027

El documento, alineado con el Plan estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad, ha sido diseñado con la colaboración de agentes del sector público y privado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

En un esfuerzo por enfrentar los desafíos emergentes del turismo moderno, el Ayuntamiento de Cehegín ha lanzado hoy su Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2024-2027, el segundo de la Región junto con el de la ciudad  Cartagena.  

La presentación, llevada a cabo en el Museo Arqueológico de Cehegín, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y la consejera de Turismo de la Región de Murcia, Carmen Conesa, el Director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, el  Director General de Competitividad y Calidad Turísticas, Patricio Sánchez, así como el Presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia, Jesús Jiménez Avellaneda.  Además en el acto han estado presentes diferentes miembros de la Corporación Municipal y representantes de la hostelería y el turismo así como diferentes asociaciones y colectivos del municipio. 

En la actualidad, el turismo se encuentra ante nuevos retos que demandan un enfoque más responsable y perdurable. En respuesta a esta llamada, el Ayuntamiento de Cehegín ha diseñado un Plan Estratégico que tiene como objetivo principal fortalecer la identidad del municipio, aumentar su competitividad y enriquecer su oferta turística, siempre colocando la sostenibilidad en el centro de todas sus actuaciones.

El Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Cehegín abarca una amplia gama de medidas, que van desde la activación de recursos culturales y naturales excepcionales hasta la revitalización del centro histórico como un espacio  para vivir y convivir. Con casi 40 medidas, el ayuntamiento se compromete a aprovechar al máximo el potencial de su patrimonio cultural, natural y gastronómico, mientras impulsa la colaboración con otros destinos de la región y construye una marca sólida que atraiga inversión para el desarrollo turístico.

 Cehegín, de esta manera,  se proyecta hacia el futuro alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Esta estrategia busca no solo preservar la autenticidad que hace única a Cehegín, sino también convertir la localidad en un modelo turístico de referencia que continúe asombrando a quienes la habitan y visitan.

El Plan Estratégico se concreta en cuatro áreas de trabajo: desarrollo turístico, producto turístico, marketing turístico y gobernanza y gestión del turismo. Estas áreas configuran un plan de trabajo que incluye 38 proyectos a implementar en los próximos cuatro años.

En definitiva, como ha explicado la Alcaldesa, Alicia del Amor “una hoja de ruta hacia un futuro donde fortaleceremos nuestra identidad, aumentaremos nuestra competitividad, enriqueceremos nuestra oferta y, lo más importante, situaremos la sostenibilidad en el centro de todas nuestras acciones”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE