Ya en la calle el nº 1047

Unidas, visibles y con mucho talento

La tercera gala ‘Ellas, artistas’ reunió en el Teatro Circo a más de 200 personas para dar visibilidad a la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica a través de Afibrocar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Se hizo corta. Así comentaban los asistentes a la salida del Teatro Circo sus ganas de ver más: más talento, más arte, más solidaridad. La III Gala ‘Ellas, artistas’ no decepcionó y volvió a reunir a más de 200 personas en Cartagena por una buena causa: dar visibilidad a la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica a través de la asociación Afibrocar, que en esta ocasión ha tenido como compañero de viaje al Banco de Alimentos de la Región de Murcia.

Ya en el vestíbulo del Teatro el arte se plasmaba en una exposición de la artista murciana Jennifer López, que con su realismo plasmo retratos que no dejaron indiferentes. Dentro, con un escenario de luces tenues y el piano de Silvia Campillo, la organizadora y presentadora, la cantante cartagenera Lydia Martín abrió la gala interpretando ‘Mar’ en un formato muy íntimo, una canción dedicada a las nuevas mujeres que vienen al mundo y que anima a crear red en femenino “en esta aventura llamada vida”. La presidenta de Afibrocar, Flori Galindo, y el presidente del Banco de Alimentos de la Región de Murcia, Juan Gómez, inauguraron la gala, agradeciendo a los asistentes su respaldo a “esta causa tan  necesaria”.

Fue Irmante quien comenzó a poner las notas en el Teatro, con ‘I love you so deeply’ y ‘No me des la chapa’, un tema que le ha llevado a ser finalista como compositora, por segunda vez consecutiva, del “UK Songwriting Contest”, uno de los concursos de composición más importantes a nivel internacional. Se acompañó de José Sonner a la guitarra. La sección de música la completó la voz de terciopelo de Noa Caleo, con la guitarra de Carlos Zambrana interpretando ‘El vals de la llorona’ y ‘No eres tú’; y la de Santiago de la Ribera, Dora Helena, que mostró su energía en el escenario con sus propias versiones de ‘Pantera en Libertad’ y un medley de su espectáculo ‘Divas’ que puso al público a aplaudir.

Los alumnos del Centro de Formación Artística Ballet Ana Zapata sorprendieron con dos estilos muy diferentes: el clásico con ‘La Muerte del cisne’ y ‘El cisne negro’ que mostró la destreza de sus alumnos de 9 y 14 años, y sus ‘Lienzos en blanco’, una pieza flamenca con una cuidada puesta en escena.

Las ‘poesías para no dormir’ de Carmen Escudero mostraron la crudeza que permite la literatura y las letras para ser “válvula de escape de los momentos más vibrantes e intensos de la vida”. Y lo hizo con la compañía de Silvia Campillo al teclado, consiguiendo meterse al público en el bolsillo.

La ‘Embajadora de Cartagena’, la actriz Mar Vidal’, conocida por series como ‘Amar es para siempre’, vino desde Madrid para hacer una interpretación de tres piezas, desde el clown a la dramatización y la reivindicación, con diferentes atuendos que demostró porque es una de las actrices más destacadas de la ciudad portuaria.

El trovo volvió a estar presente con Natalia Martín, ‘La Niña de la Magdalena’, que puso en valor el arte de la repentización acompañada de Juan Diego Celdrán de Tallante y guitarra  del veterano  Francisco Ponce el ‘Lagunero’, dedicando sus letras a la organización y a las mujeres.

La clausura corrió a cargo de la concejala de Política Social, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Mora, que agradeció esta labor y animó a volver a este encuentro en la cuarta edición.

Como colofón, sonó ‘Viento a favor’ de la organizadora, Lydia Martín, que reunió a todas las artistas en el escenario, uniendo las voces de las cantantes participantes y animando a “respirar de nuevo, a cumplir nuestras metas y volver a comenzar”, que puso al público en pie.

La cobertura fotográfica de la gala corrió a cargo de Carmen Meroño, y el cartel a cargo de Carmen Saura.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE