Ya en la calle el nº 1047

La feria del calzado ‘Youte Festival’ de Caravaca se celebra del 31 de mayo al 2 de junio con numerosas novedades 

La octava edición tendrá dos escenarios: el patio de los Jesuitas, con la zona comercial, y el antiguo Convento de San José, con actividades relacionadas con la innovación y la sostenibilidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La octava edición de la Feria del Calzado de Caravaca ‘Youte Festival’ se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio, acompañada de una completa agenda de actividades paralelas, dirigidas tanto a profesionales del sector como al público en general, que complementarán la exposición y venta de las firmas caravaqueñas y de otros puntos de la Región. 

         El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el director general de Comercio de la Comunidad Autónoma, Rafael Gómez, y el presidente de la Asociación de Industrias del Calzado y la Alpargata de Noroeste de Murcia ‘Calzia’, Juan Romero, junto a la concejal de Comercio, Ana Belén Martínez, y el director ejecutivo de la citada asociación, Salvador Gómez, han sido los encargados de presentar el cartel y la programación esta feria con la que se pone en valor y se da visibilidad a un sector estratégico de la economía del municipio. 

         “Este evento pasa este año a formar parte del calendario oficial de ferias regionales, con un apoyo económico de 75.000 euros procedente del Instituto de Fomento, la Dirección General de Comercio y el Ayuntamiento de Caravaca”, según ha informado el alcalde, quien ha hecho referencia a “los valores de tradición, innovación y sostenibilidad que caracterizan al calzado hecho en Caravaca”.

         “Desde el Ayuntamiento apoyamos a este sector a través de una estrecha colaboración con la asociación Calzia, unión que se materializa en iniciativas como esta consolidada feria o la marca, recientemente lanzada, ‘Peregrinas’, con tienda física y online”, ha añadido José Francisco García.

         La octava edición de la feria incluye una serie de actividades previas, como el viaje de prensa que se ha hecho coincidir con la presentación, en el que participan periodistas especializados en moda de medios tan destacados como la revista ‘Hola’, ‘El Español’, el programa de TVE ‘Flash Moda’, ‘Fotoshoe’, la revista ‘ModaEs’ o el medio italiano ‘Arsutoria’.

         Esta edición la feria contará con dos escenarios distintos. Al patio del antiguo colegio de los Jesuitas, donde se seguirá instalando la zona comercial, se une el antiguo Convento de José en la calle Mayor, donde bajo la denominación de ‘Área de Inspiración’ se podrán conocer las últimas creaciones y diseños de las marcas de moda y calzado regional, así como las colaboraciones entre firmas caravaqueñas y los diseñadores de  la Asociación de Moda Española (ACME), entre los que se figuran Agatha Ruiz de la Prada, Devota y Lomba, Maison Mesa, Paloma Suárez, Ernesto Naranjo, Elena Morales, María Lafuente o Javier de la Fuente. También en la iglesia de San José se celebrarán las actividades empresariales complementarias relacionadas con la innovación.

         Paralelamente al programa de la feria, el martes 28 de mayo, la Federación de Industrias de Calzado de España celebrará su comité ejecutivo en Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar 2024. En este foro estarán presentes las principales empresas españolas del sector y las diferentes asociaciones territoriales que las agrupan. Esa noche, Calzia va a conmemorar su 20 aniversario como asociación en los Salones Pedro Marín de Caravaca de la Cruz. Un encuentro que servirá para hacer entrega de los premios de reconocimiento a figuras que han sido clave y relevantes en estas dos décadas de trayectoria. 

    El jueves 31 de mayo se llevará a cabo la inauguración oficial de la 8ª edición del Youte festival y se dará el pistoletazo de salida a los talleres infantiles, esta vez, focalizados en el reciclaje. 

El mismo día 31 se contará con la presencia del diseñador mexicano Alejandro Carlín, que viene a participar como embajador y también a iniciar la colaboración con firmas locales con el objetivo de generar mayor notoriedad y reconocimiento de nuestras firmas en el mercado mexicano. 

Durante los días de feria también se encontrarán por las calles de Caravaca los ‘Street Fashion Shootings’. Una iniciativa que permitirá a  las marcas participantes realizar sesiones de fotos con  modelos en rincones con encanto de la ciudad santa. 

En el apartado de innovación, el sábado 1 de junio se podrá participar del ‘Innovation Challenge’, también en la Iglesia de San José. Desde las 9.30 horas, tendrá lugar una batalla de ideas y proyectos, premiando la creatividad y viabilidad empresarial de las propuestas. El jurado de esta batalla de talento será presidido por la reconocida presentadora, diseñadora e influencer de moda Cristina Rodríguez. 

El 5 de junio, como actividad de clausura, se celebrará un desayuno coloquio con el prestigioso consultor y directivo de empresas de moda Luis Lara, que compartirá con los empresarios y colaboradores reflexiones de cómo impulsar el crecimiento en mercados estratégicos. 

El Festival de las Artes del Yute ‘Youte Festival surgió como una fórmula para dar más visibilidad al calzado con denominación de origen y en concreto las alpargatas y creaciones de las firmas de Calzia en el contexto internacional y complementar así la promoción internacional que las empresas realizan con ayuda del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE