Ya en la calle el nº 1047

Calasparra se pone en ruta con su`Denominación de Origen y Destino´ 

Sus Rutas del Arroz y su tradicional técnica de cultivo `a voleo´ espera doblar el número de visitantes de ediciones anteriores Calasparra

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

El próximo 23 de mayo arranca la primera de las Rutas del Arroz que este año ha preparado el consistorio calasparreño para poner en valor su seña de identidad por excelencia.

 Con un total de 5 itinerarios diferentes repartidos en 8 fechas, el municipio espera recibir hasta finales del mes de octubre -cuando celebrará el Día Internacional del Arroz-, visitantes llegados de dentro y fuera de la Región de Murcia atraídos por este atractivo turístico y gastronómico con Denominación de Origen.  La Denominación de Origen más antigua del país y la primera de arroz del mundo. 

Bajo su nueva marca turística, ‘Calasparra, denominación de origen y destino’, la alcaldesa de la localidad, Teresa García, presentó ayer esta nueva edición de las conocidas Rutas del Arroz que nacen, según García, “con el objetivo de poner en valor el entorno natural, cultural y tradicional de uno de los destinos turísticos de interior más completos de la Región de Murcia. Un destino con un paisaje de un reclamo turístico inigualable”. 

Sin duda, la de ayer fue una presentación muy especial, ya que la corporación municipal junto con creadores de contenido y medios de comunicación pudieron disfrutar del recorrido de una de las rutas del arroz 2024 y convertirse en testigos privilegiados de una demostración de la tradicional técnica de siembra del arroz, ‘a voleo’, de la mano de agricultores de la tierra.

 Con la puesta en marcha de esta iniciativa, subrayó la alcaldesa, ”arrancamos el proyecto Gastropaisajes con el que queremos dinamizar la economía de nuestra comarca reivindicándonos a través de nuestros recursos naturales, patrimoniales, culturales, paisajísticos y socioeconómicos como es nuestro Arroz. Queremos convertirlo en referencia del patrimonio gastronómico nacional, mejorar su posicionamiento como producto estrella y poner en valor el patrimonio único de la industria arrocera sostenible”.

Rutas del Arroz 2024 

Las rutas del arroz se unen a la categoría de senderos turísticos, ya que estas forman parte de un conjunto de recorridos de importancia para uso senderista dentro del espacio natural de la vega arrocera de Calasparra y del cauce del río Segura, donde la vegetación de ribera es protagonista junto al conjunto rupestre de los Abrigos del Pozo y el yacimiento arqueológico de Villa Vieja. En función de su uso, las rutas se definen como rutas circulares de uso preferentemente pedestre, dentro de la modalidad de senderos de pequeño recorrido (PR), con uso compartido con otros usuarios como ciclistas de montaña y turismo ecuestre, durante los ciclos de siembra (Primavera/Mayo) y cosecha (Otoño/Septiembre – Octubre) del cultivo de arroz Calasparra.

 Para este año la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Calasparra propone las siguientes citas:

 ▪Jueves 23 y viernes 24 de Mayo. Ruta de los Espejos / Paisajes del Agua en el Paraje El Bayo. 

▪Sábado 1 Junio. Ruta “Paraje Soto de la Boquera “con visita al conjunto rupestre de los Abrigos del Pozo.

 ▪Sábado 16 Junio. Marcha Cicloturística BTT. 

▪Sábado 29 Junio . Ruta Paraje Isla Tío Juan Vacas”

 ▪Viernes 23 Agosto. Se realizará la misma ruta. 

▪Sábado 15 septiembre. Marcha Cicloturística. BTT

 ▪Sábado 19 octubre. Ruta de la Siega en el Paraje de Rotas.

 Toda la información de cada una de las rutas estará disponible en la web www. calasparrarutasdelarroz.es

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE