Ya en la calle el nº 1052

María José Ros (Ciudadanos): “Apostamos por medidas valientes para apoyar a las familias porque una región sin niños  es una región sin futuro”

“Javi Valiente [candidato a la alcaldía de Mula]] no es político ni falta que le hace. Yo le dejaría las llaves de mi casa, y con eso lo digo todo.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

María José Ros (Cartagena, 1976), cartagenera, arquitecta de profesión, es la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma.

En los últimos días ha anunciado que Ciudadanos realizará una auditoría integral externa a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia durante los primeros cien días de gobierno.

¿Por qué votar a Ciudadanos en estas elecciones autonómicas?

Porque es el único partido limpio y que quiere cambiar las cosas que no funcionan, reformar lo que se necesite reformar y hacerlo pensando en los ciudadanos y no en los sillones. Otros sólo buscan ostentar el poder para hacer con él lo que mejor les convenga a ellos, y no a la gente. Ciudadanos es el único proyecto político capaz de transformar y modernizar la Región de Murcia.

Tras lo sucedido en la pasada legislatura, ¿se marca algún tipo de líneas rojas Ciudadanos para llegar a alguna alianza con otros partidos?

El nuevo Ciudadanos no tiene socios preferentes, sino un programa reformista de centro liberal muy claro y capacidad de acordar a izquierda y derecha pensando únicamente en lo que merece los ciudadanos de la Región de Murcia. En la Región de Murcia, votar al PP es votar a VOX y votar PSOE es votar a Podemos, la única opción para que el gobierno no esté condicionado por los extremos es que partir del 28 de mayo, se conforme un gobierno desde el centro. Nosotros siempre estamos abiertos a hablar con cualquier partido y apoyar propuestas que nos parezcan interesantes y eficientes para la región. En Ciudadanos que haremos valer cada uno de nuestros votos para que la sociedad murciana viva mejor.

Brevemente, ¿en qué centrarán su programa electoral?

Ciudadanos es el partido de las familias, de todas las familias. Apostamos por medidas valientes para apoyar a las familias porque una región sin niños  es una región sin futuro.

Somos el único partido que tiene un proyecto para fomentar la natalidad y proteger a las familias y eso pasa por medidas para favorecer la conciliación familiar con la jornada laboral flexible y devolver el tiempo y el dinero a las familias, como la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años y una bonificación del 100% del comedor escolar, extraescolares y libros de texto

Nuestro paquete de deducciones fiscales supondrán un ahorro para las familias con un hijo de 25.000€ al año y de 40.000€ para el segundo. También contamos con incentivos fiscales para las empresas: No pagar cotizaciones sociales a los padres con un hijo menor de 3 años o con dos hijos de menos de 12 años

Desde Ciudadanos, además, apoyamos a todos los modelos de familia con un moelo de gestación subrogada altruista y garantista; con gratuidad en la reproducción asistida y congelación de óvulos. También simplificando y acelerando los procesos de adopción.

Nos vamos a centrar en las clases medias exprimidas a impuestos por el bipartidismo y que nunca reciben nada a cambio. Mas allá de soportar el estado del bienestar sino el bienestar del estado.

Los Ciudadanos estamos hartos de que los que nos gobiernen durante tanto tiempo gasten sin control, sin eficiencia y sigamos sufriendo los mismos problemas durante 30 años.

También vamos a abordar los gravísimos problemas medioambientales que tenemos en la región como el Mar Menor, la regeneración de la Bahía de Portmán que han sido olvidados por los gobernantes e impulsar el desarrollo económico y el empleo de calidad de la Región. Es necesario cambiar el modelo productivo para no depender de un agua que no tenemos y lo haremos de forma sostenible para entregar a nuestros hijos una tierra mejor que la que nos encontramos.

¿Qué balance hace de esta legislatura en clave regional y también en municipios como Caravaca o Pliego donde han gobernado junto a Partido Popular?

El balance regional es desastroso, probablemente la peor legislatura de la historia de nuestra Región. Mientras CS estuvo en el gobierno regional se ataba en corto al PP, había consejo de transparencia y buenas políticas de estímulo de empleo, y se protegía el medioambiente. Todo eso ha sido destruido en los dos últimos años de PP con los tránsfugas y expulsados que compró. Han destrozado todo lo conseguido y la Región de Murcia está en los últimos puestos de casi todos los indicadores del estado del bienestar.

A nivel municipal es diferente, los gobiernos de coalición, han funcionado muy bien. Que CS entre en un gobierno de coalición en un municipio asegura que la corrupción sale por la puerta y se gestiona con transparencia. En Caravaca ya no hay deuda, en Las Torres de Cotillas las pedanías y barrios se sienten parte del pueblo, tratados por igual. En Fuente Álamo hay un pueblo mejor hoy que el de hace 4 años, sin duda. En otros sitios, como en Ceutí o Murcia, el PP puso por delante sus propios intereses y los mismos concejales que eligieron alcalde, lo cambiaron. Se llama democracia.

Para los habitantes de la comarca del Noroeste, y sobre todo para el sector empresarial, se ha convertido en vital la construcción de una autovía que una el Levante con Andalucía pasando por Calasparra y Caravaca, ¿qué proponen respecto a esta infraestructura?

Las comunicaciones son una pieza clave para que el estado del bienestar mejore y para impulsar el desarrollo económico de los territorios. El Noroeste, pero también la zona de Lorca, por poner dos ejemplos, han sido claramente perjudicados por las inversiones en infraestructuras de PP y PSOE, y va siendo hora de que esto no sea así nunca más.

En este caso no solamente esa autovía, sino por ejemplo las infraestructuras sanitarias, son mucho peores que en otros sitios de nuestra Región, y no entendemos por qué el gobierno regional del PP en 30 años ha establecido estas diferencias de trato que supone que el acceso a los servicios sanitarios de nuestra región dependa del código postal, pagando todos los mimos impuestos. Por eso, desde Ciudadanos proponemos una lista de espera única y la libre elección de médico especialista y hospital.

¿Y qué medidas tomarán para frenar la despoblación que tanto amenaza a núcleos rurales de estas comarcas?

Para empezar, mejorar los servicios de los que disponen, que tengan médicos, enfermeros, profesores que les atiendan y que su salud y su educación no dependen de su código postal. Además, se necesita un esfuerzo inversor adicional, promover que se inicien proyectos empresariales en el entorno rural con bonificaciones fiscales y estimulando un turismo rural de calidad. Poner en marcha políticas de conciliación familiar, de impulso a la natalidad y de emancipación en el entorno rural también servirá para que nuestros preciosos pueblos no se queden vacíos.

¿Qué alternativas ofrecerá Ciudadanos al turismo de sol y playa sobre todo teniendo en cuenta que en 2024 celebra Caravaca su Año Santo?

Pondremos en marcha un Plan Integrado de Turismo que eficaz para que el turismo de calidad se quede en la Región de Murcia y no se vaya a Andalucía o Comunidad Valenciana. Debemos seguir el ejemplo de las Islas Canarias o Baleares, en la que el turismo adquiere un estatus especial, basado en criterios de calidad con una oferta accesible y centralizada y digitalizada para que cada cual pueda acceder desde sus dispositivos móviles. Por ejemplo, si estás en Mazarrón es imposible saber qué oferta turística tienes en Águilas y Lorca o las que encajan en mi destino principal.

Necesitamos profesionales de la industria turística que nos diseñen un buen Plan de Integración Turística y dejarnos de ocurrencias y falta profesionalidad.

En los municipios de las comarcas del Noroeste y Río Mula tan solo se presenta Francisco Javier Martínez por Ciudadanos Mula, ¿qué valora de este candidato?

Javi es un verdadero liberal y lleva a Ciudadanos en su ADN. Es una persona honesta, limpia y de un corazón que no le cabe en el pecho. No hay políticos como Javi. De hecho, Javi no es político ni falta que le hace. Yo le dejaría las llaves de mi casa, y con eso lo digo todo. Basta hablar con él cinco minutos para convencerse de que hacen faltan muchas personas como él en nuestras instituciones. Mula no va a tener un mejor alcalde que Francisco Javier Martínez.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco