Ya en la calle el nº 1047

Los presupuestos que la región necesita

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Luis Alberto Marín, vicesecretario general de Sectorial y Desarrollo Económico del PPRM

De todos es sabido que cada vez que el Gobierno de Sánchez tiene que repartir algo, la Región de Murcia siempre sale mal parada. Las decisiones sectarias de Pedro Sánchez crean agravios comparativos entre las comunidades generando ciudadanos de segunda e incluso de tercera. ¿Por qué un ciudadano de otra comunidad recibe hasta 1.000 euros más al año que uno de la Región de Murcia para financiar su educación, atención social o sanidad?

A pesar de este maltrato sistemático, las políticas de libertad económica del presidente, Fernando López Miras, blindan el estado de bienestar, atraen inversiones y generan empleo. De hecho, los ‘Presupuestos del Crecimiento’ este año 2022 se basan en estos pilares fundamentales para impulsar la economía a través de bajada de impuestos a los ciudadanos.

Unos presupuestos que vuelven a consolidar a la Región como un espacio de libertad económica porque, mientras Pedro Sánchez continúa friendo a impuestos a los ciudadanos, López Miras los sigue bajando. Unos presupuestos que dan respuesta a los ciudadanos, trabajadores y empresarios, pero sin olvidar a los más vulnerables. Las políticas de libertad del Gobierno de López Miras hacen que los ciudadanos de la Región se ahorren 365 millones de euros anuales, 1 millón de euros diarios que se quedan en los bolsillos de los ciudadanos.

Son 15 millones de euros al día, de los que 12 millones, están destinados a prestar servicios públicos de calidad, 2 millones a la reactivación económica y 1 millón para la gestión de otros servicios. Concretamente 8 de cada 10 euros se invierten en educación, sanidad y políticas sociales y 6 millones de euros diarios en sanidad. Para el Gobierno de López Miras mejorar la atención sanitaria es primordial y se demuestra con hechos con 174 millones de euros para hacer frente a la pandemia y 318 millones para reforzar la atención primaria, frente a los cero euros que el Gobierno de Sánchez ha destinado para el fondo covid.

Pero, el compromiso no se queda aquí y prueba de ello es que en el conjunto de municipios de las comarcas del Noreste y la del Río Mula el presupuesto ha aumentado un 30 por ciento. Un ejemplo es Caravaca de la Cruz, donde se destinan más de 10 millones de euros de inversión territorializada, o el aumento en un 50 por ciento de la inversión en Moratalla.

De hecho, con esta inversión se financiarán actuaciones como el pabellón infantil en el CEIP Martínez Abellán en Pliego o la construcción, explotación y conservación de la autovía del Noroeste o la atención de la residencia de ancianos de Calasparra, o los centros de día en Cehegín, así como la mejora de la carretera RM-C1 o los programas de ayudas a las policías locales de los nueve municipios.

Las cuentas reflejan el compromiso del presidente López Miras con estas dos comarcas, presupuestos que serán la palanca definitiva para la recuperación económica, pese al castigo continuo al que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE